Crédito fotografía: 
Cedida
Personal municipal habilitará los 13 locales de votación que estarán activos en el proceso ciudadano, que se realizará en el país el próximo 15 de diciembre.

Se iniciaron los preparativos para la Consulta Ciudadana, que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en la mayor parte del país. Es por esto, que el municipio de Ovalle está acondicionando los 13 locales de votación que se mantendrán activos para este proceso ciudadano, que busca conocer las principales demandas sociales, a nivel nacional, regional y nacional.

Los centros y las mesas serán las mismas de la última votación popular, que se desarrolló en el año 2017. Es decir, la escuela Arturo Alessandri Palma, ubicada en Portales 285, tendrá desde la mesa 1M hasta la 24M, la escuela Helene Lang tendrá habilitadas desde la Mesa 25M hasta la 48M. En tanto, en la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo se abrirán las mesas desde la 49M hasta la 72M.

Asimismo, en el colegio Fray Jorge se contará con las mesas desde las 73M hasta la 94M, a lo que se sumarán las mesas 1V y 2V de varones.

Otro de los locales de votación será el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera que se habilitará para la apertura de las mesas 3V hasta la 26V. A la vez, las mesas desde las 27V hasta la 62V estarán abiertas en el Liceo Politécnico de Ovalle.

La escuela José Tomás Ovalle también será parte del proceso y tendrá activas las mesas desde la 63V hasta la 77V. A esta se sumarán las mesas 78V hasta la 102 V que se constituirán en la escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la villa San Luis, en la parte alta de la ciudad.

Desde la mesa 103V hasta la 126V estarán en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry y de la 127V hasta la 154V en el Liceo Bicentenario Alejandro Alvarez Jofré.

“Hemos hecho un trabajo exhaustivo con nuestro personal, quienes en su mayoría participarán como jefes de local o vocales de mesa. Para eso tuvimos una jornada de inducción, con el propósito de que el proceso se realice correctamente, porque queremos garantizar que la consulta ciudadana sea absolutamente transparente” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Módulo de información

El municipio habilitó un módulo de información en la plaza de armas, con el fin de que las personas puedan aclarar sus dudas o también tengan la oportunidad de sumarse al proceso democrático impulsado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). El horario de atención será de 9.00 hasta las 17.00 horas.

Las personas que tengan algunas dudas del proceso podrán ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl o también en el fan page de Facebook, Ilustre municipalidad de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X