Crédito fotografía: 
Cedida
Las 22 escuelas y liceos de la comuna recibirán un tótem de control de temperatura y alcohol gel, además de un lavamanos portátil para mantener las medidas de higiene en cada una de las comunidades educativas de la comuna.

La comuna de Río Hurtado se ha mantenido por cerca de cuatro semanas sin registrar contagios por Coronavirus. Una realidad que se traduce en el respeto a las medidas sanitarias de cada uno de los vecinos de la comuna, en especial de las comunidades educativas.

Fue así como desde la municipalidad entregaron kits sanitarios a cada uno de los establecimientos de educación de la zona, para continuar con la prevención y seguir controlando la pandemia.

“Estamos entregando estos kits a todas las escuelas de la comuna, desde Las Breas hasta Tabaqueros. Es un apoyo para que las comunidades educativas puedan seguir trabajando, esto ha sido bueno que a pesar con la amenaza de pandemia, los establecimientos se encuentren abiertos y la comunidad educativa pueda tomar las precauciones respectivas. Cada establecimiento ha tomado las medidas sanitarias, felicito a los profesores, porque dentro de todo el estrés de enfrentar la pandemia, han podido desplegar un excelente trabajo”, señaló la alcaldesa de la comuna, Juana Olivares.

Los kits sanitarios incluyen un tótem de toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, ambos inalámbricos, además un lavamanos portátil de uso eficiente, ya que su agua podrá ser reutilizada en el riego de cada establecimiento y cumplir con los protocolos sanitarios, tal como lo señala Gloria Oporto, profesora encargada de la Escuela de Las Breas, en la precordillera de la comuna.

“Nosotros iniciamos nuestras clases presenciales en los primeros días de marzo, bajo estrictos protocolos, hemos implementado las medidas necesarias para asegurar los espacios y entregar condiciones adecuadas para el aprendizaje. Estos kits vienen a complementar y fortalecer las medidas que ya hemos tomado”, sostuvo la docente.

Practicidad

Los kits sanitarios podrán evitar las filas en el ingreso al baño, dice Erika Perines, profesora encargada de la Escuela Estancia El Sauce.

“Estos elementos son buenos para los niños, ya que acortará los tiempos en que los niños puedan ir al baño y ocupar el lavamanos portátil, siendo más cómodo para ellos”, señaló.

Cada establecimiento recibió los kits de manos de la propia alcaldesa y personal del Departamento de Educación de Río Hurtado, quienes explicaron a los alumnos y profesores cómo usarlos.

De esta forma, 16 escuelas y los dos hogares estudiantiles recibieron los kits sanitarios que se obtuvieron mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación, mientras que las cuatro escuelas restantes los recibirán la próxima semana.

La comuna de Río Hurtado fue una de las primeras comunas de la región en avanzar a la fase 4 del plan Paso a Paso, implementado por el gobierno nacional para intentar frenar el avance de la pandemia.

Desde hace cuatro semanas la comuna no presenta nuevos contagios en sus registros, siendo una de las tres comunas de la región con registro en cero, en el renglón de casos activos, junto a Vicuña y Punitaqui.

Este sábado las cinco comunas de la provincia del Limarí amanecieron en fase de Apertura o fase 4, con la posibilidad de reuniones en lugares abiertos y cerrados con ampliación de aforos y la posibilidad de abrir negocios de todo tipo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino