Crédito fotografía: 
Cedida
Los recursos fueron adquiridos a través de la subvención Pro-Retención, beneficiando a alumnas y alumnos del establecimiento, acción a través de la cual se busca fomentar los hábitos de vida saludable y la formación integral de los estudiantes.

El Centro Integral de Jóvenes y Adultos, CEIA Limarí ha desarrollado un proyecto educativo que fomenta y mejora los espacios de vida saludable, y a través del cual está entregando implementos deportivos a más de 40 estudiantes de su institución.

La iniciativa fue canalizada a través de la subvención Pro-Retención, la que beneficia a alumnas y alumnos que cursen entre séptimo básico y cuarto año medio, y que pertenezcan al Programa Chile Solidario, de acuerdo con los resultados obtenidos en su calificación socioeconómica, determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los jóvenes recibieron un tablero y pelota de básquetbol, además de bolso deportivo y toalla. “Con este equipamiento buscamos complementar el apoyo entregado el año pasado, en cuanto a alimentación, ropa y vestuario de abrigo, haciendo alusión a nuestro proyecto educativo y a la necesidad de formar de manera integral a nuestros estudiantes”, explica la directora del establecimiento, Karin Flores. Asimismo destaca que “estos recursos deportivos le permitirán realizar actividad física en su casa, ya sea con sus amistades o familiares”.

Desde la semana pasada el establecimiento está entregando de los recursos deportivos -que alcanzan una inversión de $11.649.576- algunos de los cuales se irán a dejar directamente a los hogares de los estudiantes que pertenecen a localidades rurales de la comuna.

Uno de los beneficiarios de este proyecto y estudiante activo del establecimiento es Juan Moroso, quien a sus 45 años decidió culminar sus estudios de enseñanza media en el CEIA, motivado por la idea de progresar en su proyecto de vida. “Es un maravilloso regalo que podremos utilizar en familia, más en este contexto de pandemia, donde con las restricciones uno va pasando más tiempo en la casa y de esta forma se puede hacer un buen uso de ese tiempo libre”, expresó.

Por su parte, Beatriz Plaza, reconoce estar feliz con este equipamiento y explica que lo compartirá con su familia. Además, agradeció que se concreten este tipo de proyectos, “ya que de esta forma nos incentivan a realizar deporte y a promover nuestros hábitos de vida saludable, algo muy importante para nuestro desarrollo integral”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital