Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Esta herramienta de protección social es un catastro de las familias con escasez de agua, el cual tendrá como resultado distintas ayudas por parte del Estado, tales como entrega de litros de agua por persona y construcción de estanques y otros lugares de almacenamiento.

En el poblado rural de Panulcillo, a 27 km del centro de Ovalle, se hizo el lanzamiento de un nuevo programa de gobierno, el cual busca ir en ayuda de las familias de lugares con emergencia hídrica.

Se trata de la denominada Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH), la cual consiste en hacer un catastro de las familias que estén pasando por esta necesidad. Este registro a su vez servirá para que el Estado apoye a los afectados con entrega de agua y la construcción de estanques y otros lugares de almacenamiento.

Don René Gutiérrez y su familia tuvieron el honor de ser los primeros registrados por la FIBEH, en una visita a su hogar en la localidad que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

“Este catastro nos va servir para llegar con respuestas al problema, como la entrega una cantidad de litros de agua por persona, con un piso de 50 litros por integrante del hogar, ayudar a establecer estanques y lugares donde almacenar, pero lo más relevante es visibilizar esta emergencia de agua que está afectando a demasiados hogares”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino