Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Sumando un nuevo día de paralizaciones, más de un centenar de trabajadores del Hospital Provincial de Ovalle, marcharon al mediodía de este miércoles en exigencia de algunas reivindicaciones laborales no cumplidas

Se cumplió y se aderezó con una marcha el quinto día de paralizaciones laborales por parte de los funcionarios de salud asociados en la Fenats Base Ovalle, quienes por cuarta semana consecutiva marcharon por las calles de la ciudad llamando la atención de público y autoridades.

El 11 de noviembre los trabajadores realizaron una primera jornada de protesta que ha sido escalonada con el pasar de las semanas. Para esta semana serán tres días de paralizaciones desde la actividad de este miércoles y no descartan que en las próximas semanas sigan sumando jornadas.

La marcha, que partió desde el Hospital Provincial de Ovalle, bajó por avenida La Paz y llegó al hospital antiguo para luego dirigirse a la Plaza de Armas, donde realizaron una concentración final.

La secretaria de la organización en la comuna, Rose Mary Cortés, señaló a El Ovallino algunas de las razones por las cuales han mantenido las protestas en la ciudad.

“Seguimos convocados a movilizarnos porque el gobierno no nos está dando lo que corresponde para los trabajadores de la salud. Con respecto al descanso compensatorio de los catorce días de vacaciones, que nosotros estamos luchando para que sea para todos, el gobierno firmó este martes un convenio con gremios chicos que no tienen una real representatividad, u  proyecto con el que no estamos de acuerdo. Creemos que el proyecto debe llegar al congreso y ser mejorado”, señaló Cortés.

Destacó que el proyecto estaría condicionado a firmarlo inmediatamente, aunque perdiendo algunos bonos, como el bono covid, que se habían prometido y que no llegaron de manera completa.

“No es justo que después de haberlo dado todo por la pandemia, y que seguimos dándolo, incluso con funcionarios enfermos y con secuelas de covid, nos den esa bofetada a los funcionarios”, puntualizó la dirigente gremial.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X