Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el último fin de semana se continuaron realizando diferentes fiscalizaciones a empresas y comercios en el marco del Plan Ovalle. Autoridades indican que las multas van desde una a mil UTM en caso de confirmar la infracción.

En el marco del Plan Ovalle, que endurece las medidas y fiscalizaciones en comercios, instituciones y empresas, buscando minimizar las cifras de contagios en la comuna, las autoridades de la Seremi de Salud reportaron que se han levantado hasta 23 se sumarios sanitarios a diferentes firmas comerciales por fallas al protocolo que ponen en riesgo la seguridad y salud de sus clientes, colaboradores y trabajadores.

Indicaron desde la autoridad sanitaria que las multas que arriesgan quienes resulten responsables de las faltas al reglamento vigente, van desde una hasta mil UTM, lo que se traduce actualmente en 50.372.000 pesos según la última actualización de la figura tributaria.

Durante el fin de semana personal de la Seremi de Salud, Carabineros y Ejército fiscalizaron diferentes locales de Ovalle, detectando fallas en varios de ellos y levantando la medida investigativa, que de declarar responsabilidad pecharía con una multa acorde a la falta.

Se levantó un sumario sanitario a un local comercial, específicamente una Importadora, por incumplimiento de protocolos en relación a la prevención del Covid -19. Además se realizó el   decomiso de 80 litros de productos de desinfección que no contaban con el registro del Instituto de Salud Pública, que eran utilizados por sus trabajadores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X