Crédito fotografía: 
Cedida
A diferencia de la primera fase, esta vez la ayuda será entregada por sectores, los que se irán comunicando diariamente por la municipalidad a través de sus redes sociales, radios y medios de comunicación masiva, con el objetivo de que los beneficiarios permanezcan en sus hogares y reciban sus canastas prontamente.

Una segunda fase en la entrega Alimentos para Chile se iniciará en Ovalle desde el lunes 03 de agosto, labor que permitirá ir en apoyo de las familias de la comuna que se han visto afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Además de esta importante entrega del Gobierno, de 13.478 cajas, y entendiendo que son más las familias que necesitan esta ayuda en la comuna, el Municipio de Ovalle adquirió 17.000 cajas de alimentos adicionales, “las que nos permitirán ir en apoyo de más hogares, y con esto, beneficiar al 90% de las familias de nuestra comuna”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Además, tal como se realizó en la primera fase del Plan Alimentos para Chile, el Municipio de Ovalle sumó una recarga de gas de 15 kg a cada canasta, “una importante ayuda que –sabemos- será de gran utilidad y permitirá que las familias ovallinas enfrenten de mejor forma la pandemia”, agregó el alcalde Rentería, quien reconoció la disposición de los concejales “de apoyar, unánimemente, las iniciativas que hemos propuesto para abordar la emergencia sanitaria en Ovalle”.

La autoridad comunal agradeció también al Ejecutivo porque “toda ayuda en estos momentos es un aporte muy relevante para los grupos familiares que han visto disminuido, considerablemente, sus ingresos. En paralelo, nosotros como municipalidad estamos implementando un plan de acción para entregar ayuda a nuestra comunidad y aumentar las personas y familias beneficiadas”. 

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA DISTRIBUCIÓN?

Las cajas de víveres serán distribuidas por el Municipio de Ovalle, y entregadas directamente en los domicilios. A diferencia de la primera fase del Plan Alimentos para Chile, esta vez se programó una entrega por sectores, es decir, por barrios, villas, poblaciones y localidades, los que se irán comunicando diariamente por la municipalidad a través de sus redes sociales, radios y medios de comunicación masiva, con el objetivo de que los beneficiarios permanezcan en sus hogares y reciban sus canastas prontamente.

“Hemos planificado el trabajo de distribución con nuevas estrategias de entrega, con el objetivo de realizar el proceso rápido y expedito. Por eso es importante que a medida que vayamos comunicando los sectores a visitar, la comunidad permanezca en sus hogares para recibir su canasta”, explicó el Héctor Vega, encargado comunal de la distribución de alimentos.

De este modo, serán 30.478 las canastas de víveres que serán entregadas en la comuna de Ovalle, las que contienen más de 35 productos alimenticios y de higiene, como fideos, arroz, harina, azúcar, aceite legumbre, jabón líquido, entre otros, y que en el caso de Ovalle, también incluye la recargas de gas de 15 kg. Un trabajo que seguirá contando con el permanente apoyo logístico y de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, tanto en los centros de acopio, como durante las entregas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital