Crédito fotografía: 
Cedida
El ministro Mañalich detalló que el trabajador de la región Metropolitana murió producto de complicaciones de una cirugía cardíaca.

Un segundo funcionario de la salud perdió la vida contagiado de coronavirus Covid-19, según informó la mañana de este sábado el ministro de Salud Jaime Mañalich.

“Entre los fallecidos tenemos que lamentar a un trabajador de la salud, que en realidad falleció por complicaciones de una cirugía cardiaca, efectuada hace dos o tres días atrás, pero esta persona dentro del chequeo se examinó para coronavirus y estaba positivo a pesar de que no hizo ninguna infección o manifestación pulmonar por esta situación”, expresó Mañalich.

El funcionario era de la región Metropolitana y pese a que no se entregaron mayores detalles, el ministro detalló que el trabajador murió producto de complicaciones de una cirugía cardíaca, efectuada hace dos o tres días atrás.

Este caso se suma a la muerte de Lorena Durán, funcionaria de la Salud de Gorbea, región de la Araucanía. El deceso de la mujer de 42 años, a causa del Covid-19, se produjo la madrugada del miércoles pasado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco.

Este sábado se dio cuenta del número más alto de casos positivos y muertes, con 1.427 y 13, respectivamente. La pandemia deja como saldo a 18.435 casos positivos en total; mientras que 247 personas han perdido la vida.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital