Crédito fotografía: 
Cedida
La fundación Inchiun (Infancia, Chile y Unidad) y la agrupación animalista San Francisco de Asís de Ovalle organizaron un conversatorio para manifestarse y entregar información a la comunidad sobre sus principales preocupaciones.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

La tarde de este domingo aproximadamente 50 personas se congregaron en la plaza de armas de Ovalle para llevar a cabo un conversatorio sobre los derechos de la infancia y de los animales. La manifestación fue convocada por organizaciones ovallinas, precisamente la fundación Inchiun (Infancia, Chile y Unidad) y la agrupación animalista San Francisco de Asís.

Una de las principales razones que originó esta convocatoria fue la molestia por uno de los últimos anuncios del gobierno del presidente de la República Sebastián Piñera. En la nueva medida se busca poner fin al Sename, en su lugar se crearía el Sistema de Protección Infantil, organización que sería dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Pese al desprestigio que tiene actualmente el Sename, esta medida no gustó en la fundación Inchiun, ya que consideran que no soluciona el problema real.

“No queremos más mentiras para los niños del Sename, esta nueva ley que quieren sacar significa tener más de lo mismo, nosotros necesitamos que el gobierno haga cambios verdaderos para los niños del sename”, declaró la presidenta y fundadora de la fundación Inchiun Lira Sara Nicolich, quien además agregó que “yo como trabajadora de la infancia estoy super molesta por el tema, porque desde muchos años que existen muchas problemáticas de infancia y el gobierno no lo ha manejado bien”.

No obstante, esta no es la única petición de los manifestantes, ya que otra de las principales demandas es que se consagren los derechos de la infancia y los animales en la nueva constitución.

“Necesitamos algo que realmente garantice los derechos y la protección de los niños y los animaleslos , lo único para que se logre eso es que se contemple en la nueva constitución”, enfatizó Nicolich.

La actividad se realizó sin inconvenientes, con ambas agrupaciones unidas bajo el eslogan “Juntos somos más fuertes”.

 

Actividades paralelas

La agrupación San Francisco de Asís constantemente se encuentra preocupada y trabajando a favor de los animales de Ovalle.

En la jornada del domingo el conversatorio no fue la única actividad, ya que en la previa se instalaron en la Alameda para realizar un “operativo contra garrapatas”. De esta manera ayudaron a limpiar perros de la comunidad, al mismo tiempo que los alimentaban y les proveían agua para beber.

A su vez, la fundación Inchiun existe desde el 4 de diciembre de 2018, desde esa fecha busca continuamente ayudar a los niños y niñas del país. Algunas de las últimas actividades destacadas fueron el auxilio prestado a infantes gitanos, a quienes se les regaló vestimenta, así como también la colecta de insumos básicos que fueron mandados a niños mapuches al sur del país.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X