Crédito fotografía: 
Ovalle, ovallino, covid, casos, activos
Autoridades indicaron que refuerzan la estrategia de fiscalizaciones nocturnas en la región de Coquimbo. Señalaron que se mantienen 30 personas hospitalizadas por la enfermedad

Con un masivo operativo en la Avenida del Mar de La Serena, las autoridades regionales anunciaron el reforzamiento de la estrategia de fiscalizaciones nocturnas en el marco de la pandemia del Covid_19.

“Estuvimos con nuestros nuevos fiscalizadores nocturnos que se suman al equipo de la Seremi de Salud para reforzar las inspecciones en la época estival, principalmente en horario de toque de queda, y para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en calles, locales comerciales, ferias libres y restaurantes”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Con este nuevo contingente, la región de Coquimbo cuenta con más de 100 fiscalizadores, lo que permitirá controlar en todo horario la realización de fiestas clandestinas y actividades masivas que superen el aforo permitido. “Para eso contamos con el teléfono +569 39554527 para denuncias anónimas si ves una fiesta clandestina o reunión social, que exceda el aforo permitido o que se desarrolle en toque de queda”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Reporte Sanitario

En relación al reporte diario, se informaron 43 casos nuevos de Covid, de los cuales 5 corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 2 a Los Vilos, 21 a Ovalle, 3 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 2 casos sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 13.898 casos acumulados, de los cuales 280 se mantienen con contagio activo.

Ovalle registra a la fecha 102 casos activos, mientras La Serena y Coquimbo reportan 45 y 65 respectivamente. La cuarta y quinta comuna regional con más contagios son Monte Patria con 18 y Punitaqui con 11.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy contamos con 261 unidades disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 75% de ocupación general. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Podemos mencionar que hoy contamos con 800 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 30 están internadas por Covid, y 8 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 6 en el Hospital de Ovalle”, señaló.

Finalmente, el Director (S) se refirió al personal de salud afectado por el virus, informando que 18 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 50 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 8 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

Positividad nacional

Este martes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 1.699 nuevos casos.

En esta oportunidad la positividad nacional llegó al 5,68%, siendo ésta la cifra más alta desde el pasado 21 de octubre, cuando se llegó al 6,11%.

Sobre los nuevos contagios, 1.086 corresponden a personas sintomáticas y 576 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 37 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 589.189. De ese total, 12.794 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.217 en el país.

A la fecha, 683 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 516 están con apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 283 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.905 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.137.766 test analizados a nivel nacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital