Crédito fotografía: 
El Ovallino
Han mantenido diversas reuniones con las autoridades regionales de Vivienda para encontrar un patrocinante que se haga cargo de la construcción de su proyecto habitacional, tras la fallida licitación pública de comienzos de marzo.

La espera por un hogar digno ha sido por cerca de 20 años para al menos uno de los siete comités que compondrán el proyecto habitacional Villa El Trébol, que estaría ubicado en las inmediaciones del Liceo Agrícola, en Ovalle.

Un proyecto que durante 2020 parecía que se concretaría con la licitación de las obras a alguna de las empresas que retiraron las bases del concurso público para materializar los trabajos. Sin embargo, todo se entrampó, a tal punto que al día de hoy no se tenga nada.

A comienzos de marzo se conoció que de las siete empresas que habían retirado las bases para la construcción del proyecto habitacional solo una postuló en forma oficial. Lo peor fue que esta única empresa no reunía todos los antecedentes y requisitos para hacerlo, por lo que la licitación fue declarada desierta por parte de las autoridades competentes.

Ante esta situación, las familias solicitaron una reunión con el actual seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, con quien clarificaron si deberán a empezar a buscar nuevas empresas que permitan concretar el sueño de la casa propia o simplemente escuchar una solución de parte de la autoridad regional.

Y esto finalmente está ocurriendo. Desde hace algunas semanas que los dirigentes de los comités procasas Villa El Trébol están manteniendo reuniones con el mencionado Espinoza para encontrar de alguna manera la entidad patrocinante, para que se haga cargo de la construcción de cerca de 444 viviendas en Ovalle.

“Uno de los compromisos que ha adoptado el misterio de Vivienda y el intendente es apoyar a familias que están en comités desde hace mucho tiempo esperando, o que han tenido inconvenientes en poder acceder a postular, como es el caso del comité El Trébol de Ovalle, quienes después del proceso licitatorio se declaró desierto al existir un solo oferente. Lo que acordamos fue que a partir de las facultades que tiene la seremía para adjudicar en forma directa a algún patrocinante, debemos garantizar que esta entidad haga un trabajo correcto y que hagan un trabajo en el corto plazo para que estas familias puedan tener su anteproyecto este año y poder postular en una fecha próxima”, comentó el seremi de Vivienda.

Desde la secretaría regional ministerial de Vivienda afirmaron que se han estudiado diversas propuestas y ofertas, mientras que los propios comités buscan a esta entidad patrocinante y una empresa constructora para que este mes presenten la propuesta, con la finalidad de cumplir con las necesidades mínimas exigidas para lograr un anteproyecto lo antes posible.

Desde los distintos comités prefirieron no hablar por el momento hasta que haya un resultado concreto en la búsqueda de patrocinantes para el proyecto habitacional. Y es que la espera ha sido larga para las 444 familias que esperan por la “casa propia”, que en el último tiempo les ha sido esquiva.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital