• Sergio Peralta Peralta será recordado por sus múltiples contribuciones a nuestra zona. Crédito: Ovallehoy.cl
    Sergio Peralta Peralta será recordado por sus múltiples contribuciones a nuestra zona. Crédito: Ovallehoy.cl
Su deceso ocurrió el día de ayer. Sus múltiples aportes al quehacer de la comuna de Ovalle lo llevaron a obtener la distinción de Ciudadano Distinguido.

El día de ayer a los 91 años dejó de existir Sergio Peralta Peralta.  Durante su vida fue un activo residente en la comuna, hecho que lo llevó incluso a ser reconocido por el municipio local como “Ciudadano Distinguido” y a bautizar una calle local con su nombre. 

Este ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos y además radiodifusor, nació en nuestra ciudad el 15 de julio de 1926. Sus padres fueron Diego Peralta y Eldecira Peralta M,. Contrajo nupcias con Maltilde Morales y sus hijos son María Isabel (profesora), Sergio Enrique (abogado y ex alcalde de Ovalle), Arturo Paulino (ingeniero agrónomo) y Diego Fernando (ingeniero agrónomo y actual director regional de INDAP). Sus estudios los realizó en el Liceo de Hombres de Ovalle, luego ingresó a la administración pública como funcionario de la oficina de Impuestos Internos en Coquimbo, desempeñándose como inspector. Años después logró su traslado a Ovalle donde desarrolló la misma labor, hasta que lo ascendieron a inspector de alcoholes en las empresas cooperativas y pisqueras particulares de la provincia, lo que le significaba permanente viajes y sacrificadas jornadas de trabajo. Culminó su carrera como jefe de Oficinas Previsionales del SII, acogiéndose a jubilación. Peralta estuvo ligado a los  medios de comunicación, pues optó por la radiodifusión, dedicándose de lleno a su Radio Amanecer FM, la cual dirigió por varios años, y a la radio cultural Víctor Domingo Silva. Además, se desempeñó como presidente del tercer distrito de la ARCHI. Sumado a todo lo anterior, este destacado ovallino fue editorialista del diario “El Limarí”, columnista en “La Provincia” y comentarista en “El Día” de La Serena. Participó en diversas instituciones en Ovalle como el Comité de Navidad Cristiana, la Corporación Juan Subercaseaux, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Amalia Errázuriz, entre otras instituciones.  Sus funerales están programados para el día de hoy en la Parroquia El Divino Salvador

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X