Crédito fotografía: 
Cedida
Adaptándose a las condiciones sanitarias pero sin dejar de pensar en los más vulnerables, la organización social mantuvo gestiones y entrega de insumos y bolsas navideñas para niños y adultos mayores de la zona

En un año duro para el mundo debido al covid-19, el Rotary Club de la comuna de Ovalle no ha parado de realizar acciones sociales en favor de las familias más vulnerables.

Tal como lo señala la presidenta local de la organización, Marcia Díaz, muchas de las actividades tradicionales han tenido que transformarse y adaptarse debido a las circunstancias sanitarias.

“Este año tuvimos que reestructurar nuestros objetivos de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda comunidad, además de darle más valor a la amistad como ocasión de servir”, indicó Díaz.

Señaló que se desplegó un trabajo concientizado en la comunidad en beneficio de su seguridad sanitaria de acuerdo a la pandemia.

“Es por ello que desarrollamos diferentes instancias para llegar con nuestro apoyo a la comunidad, por ejemplo, hicimos entrega de 300 paquetes de pañales para adultos y niños al Hospital Provincial, que fue en directo beneficio de sus usuarios. Logramos a través de los socios rotarios hacer entrega a las compañías de bomberos de material para sanitización, para sus voluntarios y cuarteles de la Cuarta y Quinta compañías de La Villa El Portal y de Sotaquí respectivamente. Este equipamiento consistía en alcohol gel, amonio cuaternario, toallas de papel, guantes entre otros elementos para su sanitización antes y después de atender una emergencia”.

Agregó la líder de la organización, que también mantuvieron un trabajo enfocado en los niños y en las escuelas.

“Hemos realizado caravanas navideñas, en las cuales hemos vivido momentos de alegría, es así como hemos llegado a la junta de vecinos Los Copihues, del sector Los Leíces y a través de su presidenta Fanny Carmona hicimos entrega de 60 bolsas navideñas para los niños y niñas de esa comunidad, y también hemos trabajando y colaborado con las agrupaciones juveniles y llegamos a la comunidad de Fe y Luz, que agrupa a jóvenes con capacidades diferentes, que están insertos en nuestra sociedad y  aquí llegamos con los socios del club entregando un momento de alegría en estas fiestas de fin de año”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino