Crédito fotografía: 
Cedida
El gremio tomó la decisión este lunes y fue informada a través de un comunicado que tiene carácter nacional y regional. En Ovalle se mantendrán turnos éticos

Este lunes la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) sostuvo una reunión para evaluar las acciones a tomar respecto a la paralización que comenzaron el jueves pasado a nivel nacional.

En esa línea, el gremio decidió extender el paro los días 17, 18 y 19 de noviembre en todo el país.

De acuerdo a un comunicado, la postura se tomó ante “la persistente negativa del Gobierno a mejorar el presupuesto 2021 ofrecido para la salud  municipal y a cumplir con los compromisos contraídos públicamente  por la autoridad con las y los trabajadores del sector”.

Por su parte, la cuenta de Twitter de ConfusamCuarta comentó que “No teniendo avances respecto al presupuesto 2021 para la salud primaria, en especial el aumento per cápita basal, principal financiamiento de la APS. El Directorio Regional de @ConfusamC comunica continuidad de paro regional y nacional para el 17,18 y 19 /11”.

En tanto la municipalidad de Ovalle anunció que los locales de atención primaria estarán cerrados por los próximos tres días, tras la nueva convocatoria de protesta.

“Durante estas jornadas se atenderán con turnos éticos y se mantendrán las atenciones relacionadas con el Covid-19 y la toma de muestras PCR. Además, entre las 8.00 y las 10.30 se entregará leche, medicamentos y vacunas”, indicaron desde la municipalidad.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital