Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos de la localidad de Recoleta decidieron protestar la noche de este lunes paralizando la autopista D43, exigiendo mayor presencia de las autoridades competentes en cuanto a la fiscalización y control del recurso hídrico, tras la instalación de diversos pozos particulares en la zona.

Un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Recoleta, en la entrada norte de Ovalle, decidieron salir la noche de este lunes a la Ruta D43 y trancar el paso de la vía que conduce a La Serena, como una medida de protesta ante lo que consideran falta de fiscalización del recurso hídrico de la zona.

Señalan los vecinos que al menos cinco pozos de agua particulares se han instalado en la zona, que si bien contarían con la documentación necesaria, los vecinos adverten que carecen de supervisión y control por parte de las autoridades.

La protesta comenzó pasadas las 8.00 de la noche luego de una reunión vecinal en la que resolvieron salir a las calles para visibilizar la molestia de los residentes al respecto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital