• Técnica Access Bars. Crédito: CEDIDA
  • La ovallina Marcela Pizarro es facilitadora certificada de Access Consciousness. Crédito: CEDIDA
Ofrece a los pacientes herramientas para crear lo que se desee y hacer cambios reales en la forma de ver las cosas en diversas áreas; dinero, control, creatividad, poder sexualidad, cuerpo, envejecimiento y otros. La facilitadora certificada Marcela Pizarro es una de las únicas exponentes en nuestra zona de esta disciplina americana.

¿Es posible desbloquear o resetear emociones, pensamientos y otras sensaciones que nos han impedido avanzar? La terapia alternativa de origen americano Access Consciousness® propone que es totalmente posible cambiar nuestra vida y lograr el bienestar.  

La disciplina que lleva sólo un año en Chile fue creada por el americano Gary Douglas hace poco más de 2 décadas. Desde entonces, sus enseñanzas se han expandido a 170 países y han sido traducidas a más de 30 idiomas.

“El lema de Access Consciousness es; ‘empoderando a saber lo que tú sabes’, porque como seres infinitos que somos tenemos  todo el saber y conocimiento, sólo que tenemos que aprender a sacarlo”, dice la facilitadora certificada Marcela Pizarro, quien trajo esta técnica a nuestra zona.  

Access Bars

Una de las ramas de Access Consciousness® es  Access Bars, el que consiste en un proceso que activa 32 barras energéticas situadas en la cabeza.

“Son unos puntos que tenemos en la cabeza, que son tocados por la persona que hace correr las barras, las que cuando se activan van eliminando pensamientos, emociones, consideraciones ideas, creencias, sensaciones que tenemos guardadas de esta vida y de otras. Todo eso se saca y se resetea, sale y deja un espacio para algo nuevo, teniendo ese espacio uno puede elegir qué es lo que desde ese momento quiere”, explica Pizarro.

Esos 32 puntos en la cabeza representan dinero, control, miedo, ira, furia, puntos de vista obsesivo- compulsivo, gozo, tristeza, creatividad, sexualidad, cuerpo, la sanación y mucho más.

La sesión de Access Bars se puede prolongar entre 50 minutos a más de 1 hora y viene antecedido por una etapa que se llama apertura. “Al comienzo vemos algunos procesos verbales que son preguntas para que la persona se abra y permita – si es que ella lo desea – a dejar ir lo que quiera dejar ir”.

Todos pueden realizar esta terapia, no hay contraindicaciones ni de género ni de edad, ya que incluso es recomendada para niños.

El resultado es bienestar en 360 grados, “si tú cambias adentro y dejas espacio nuevo porque ‘sacaste la basura de tu casa’, mejora todo y te sientes mucho mejor, tienes mejores relaciones con la persona y contigo misma”, expresa Pizarro. 

Facelift y Procesos de Cuerpo

Otra rama contenida en Access Consciousness es la técnica Facelift, “es el rejuvenecimiento fácil energético, donde tocando el rostro de la persona se eliminan juicios que tenemos respecto del envejecimiento y con respecto de la muerte”, puntualiza la facilitadora.

Por otro lado, en la terapia de Procesos de Cuerpo, “se toca el cuerpo de la personas, con más de 60 procesos que se pueden utilizar, van hacia distintos temas que pueda tener esa persona y todo se hace preguntándole al cuerpo qué va a crear más en la persona en ese momento”.  Se pueden tratar los ojos, oídos, fortalecer el sistema inmune, combatir el cáncer, déficit atencional, hiperactividad, traumas, entre otros.

Curso y sesión de prueba gratis

Marcela Pizarro dictará dos cursos de esta disciplina en la ciudad de Ovalle, la locación aún está por definir. El primero será el sábado 30 de junio entre las 11 de la mañana y las 19 horas y abordará la técnica Access Bars. El segundo será el 1 de julio en el mismo horario y se abordará la técnica Facelift. Los participantes recibirán un manual, certificación internacional (contacto con Access Consciousness) y recibirán y darán dos sesiones de la técnica.  

Además la facilitadora ofrece sesiones de prueba de 20 minutos para todos los que quieran conocer de cerca Access Bars.

“Está técnica ha traído equilibrio a mi vida”, confidencia Pizarro por lo que espera que la comunidad pueda  también conocer y aprender esta nueva disciplina que trae bienestar en cuerpo y alma.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X