• En la fiesta se dispuso de un sector en donde el público pudo ver la trilla. Leonel Pizarro V.
  • Con la tradicional iglesia de fondo, el público se deleitó con las atracciones de la fiesta. Crédito: Leonel Pizarro V.
  • La gastronomía no estuvo ausente, especialmente los asados. Leonel Pizarro V.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro V.
El esperado evento que culminará este domingo, alberga gastronomía, música, bailes y muchas otras sorpresas.

Este sábado la localidad de Barraza recibió cientos de visitantes en el marco de su XVII Fiesta Costumbrista. Durante este domingo la actividad vivirá su última jornada.

 Se trata de la fiesta costumbrista más importante de la región de Coquimbo, la cual tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones típicas coloniales del campesinado de la provincia del Limarí y de ese pueblo de Ovalle.

La actividad se caracteriza por transformar las viviendas de cada uno de los habitantes de la localidad en espacios propicios para que cada uno de los asistentes puedan disfrutar tanto de la gastronomía típica de nuestra zona, así como de la exposición de productos mano facturados por de más de un centenar de emprendedores que mantienen viva la tradición campesina de esta localidad.

“Es sin duda una de las fiestas costumbristas más grandes de la región y del norte del país. Por eso queremos invitar a toda la comunidad a que asista en familia a disfrutar de los distintos panoramas que se desarrollarán en Barraza”, había señalado el alcalde Claudio Rentería.

Es así como este sábado y domingo los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, juegos populares, trilla a yegua suelta, presentaciones folclóricas, carreras a la chilena y un tremendo show artístico.

Cientos de visitantes llegaron en familia para ser parte de esta nueva versión del tradicional evento. Uno de ellos fue Rosa Salazar, quien arribó con su hija y sobrina desde La Serena. “Anteriormente éramos de Ovalle entonces siempre veníamos para acá”.

Son varias cosas que las que le llaman la atención de la actividad, “especialmente la trilla a yegua suelta, las carreras, lo que se consume, los personajes que traen y la representación de las guerras antiguas, tomamos hartas fotografías con los soldados”.

Hoy domingo, y para despedir la Fiesta Costumbrista, a partir de las 20 horas se presentará la Perfecta Okación Ranchera y como plato de fondo la banda nacional Los Kuatreros del Sur.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X