Crédito fotografía: 
Cedida
Utilizando todas las herramientas a disposición para conectarse con su comunidad educativa, la institución ubicada en Cogotí 18 realizó la primera transmisión de canal en la red social de videos. El objetivo es acompañar a las familias con cápsulas educativas.

Sin dejar de lado otros recursos educativos convencionales, un grupo de docentes del colegio Juanita Fernández Solar de Cogotí 18 en la comuna de Combarbalá, decidieron dar un paso más en la tecnología y recientemente realizaron la primera transmisión en vivo en su propio canal de youtube, como una manera de acompañar a sus más de 130 alumnos y a sus familias en momentos de pandemia y aislamiento físico.

El director de la institución, Cristian Vásquez, explicó a El Ovallino que la propuesta surge a partir del equipo de trabajo de la escuela, quienes en diferentes reuniones plantearon la necesidad de acompañar a las familias de los estudiantes más allá de las clases remotas.

“Hemos ido innovando, utilizando diferentes herramientas tecnológicas para las clases. En el mes de julio incorporamos un periódico escolar para llegar a la totalidad de los estudiantes, entregando este insumo pedagógico que abarca diferentes dimensiones y objetivos de aprendizaje, y de entrega de manera digital para todos los estudiantes. También desarrollamos una página web y salió la propuesta de un canal de youtube, y logramos incorporar el canal a la página y realizamos nuestro lanzamiento oficial con información para la familia”, destacó el docente.

Resaltó que la respuesta de los estudiantes y su familia fue muy positiva, ya que se tuvo una gran participación durante el primer día de transmisión, con mucha interacción de parte de la comunidad educativa.

En la transmisión el equipo docente de educación física, psicopedagogos, ofrecieron distintas cápsulas educativas para que las familias pongan en práctica en sus hogares los distintos ejercicios planteados.

“Tenemos planificado que las transmisiones sean cada 15 días. Debemos concretar las próximas actividades pero las vamos a dedicar a los estudiantes para que puedan participar con nosotros”, señaló el docente.

Resaltó la preocupación del acceso a internet en la comuna rural, pero destacó que ante la preocupación de los docentes pudieron gestionar la entrega de chips de internet a varias familias de la zona para que lograran conectarse con las clases a distancia.

Agradeció finalmente a todos los docentes, apoderados y alumnos el apoyo en este nuevo proyecto educativo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital