• musica limarina
    La banda Fantasía es una agrupación local que busca que su música cruce fronteras.
Juan John Salfate, manager y productor, trabaja en la actualidad con 8 bandas limarinas del género tropical y ranchero. El objetivo central es conseguir que las agrupaciones se posicionen en la industria y que los sonidos de la provincia sean de exportación

Existe una gran cantidad de bandas en la zona, algunas de ellas se toman este camino musical con mayor ímpetu, ya que apuntan a seguir una carrera en la industria.

El productor y manager Juan John Salfate trabaja con diversas bandas tropicales y rancheras del país. Dentro de éstas se encuentran 8 provenientes de la provincia del Limarí.“Estoy trabajando con la organización de bandas con el tema marketing, en temas como diseño gráfico, fotografía, logos, de esa forma podemos trabajar todo lo que son los afiches publicitarios para cuando ellos tenga algún contrato, algún evento”, cuenta Salfate en torno a la labor que realiza.

Las agrupaciones manejadas por Salfate son tanto de trayectoria como nuevas, entre ellas se encuentra la banda Los Sikarios, “es una banda que lleva muy poco tiempo, tienen que comenzar de cero, lo que quiere decir, definir detalles como la vestimenta, contener un buen diseño gráfico, poder tener una gigantografía, una tarjeta de presentación. Son temas muy básicos pero al final de cuentas marcan la diferencia”, detalla.

César Alfaro, director y animador de la banda Los Sikarios, comenta respecto a esta profesionalización, “quise incorporarme al trabajo de John porque hay muchos grupos y cuesta a veces empezar a llegar a algo más arriba. A uno le gusta la música pero siempre se hace con un propósito más allá, quizás darse a conocer, salir de la región si es posible, expandir la música que uno hace”.

Todos los manejos están totalmente reglamentados ya que entre las bandas y Salfate existe un contrato, “en ellos me autorizan a mí como manager para poder trabajar tanto en marketing como en la internacionalización, lo que significa pasar la música a radios tropicales de Argentina, Perú y Bolivia”.

Para conocer más de cerca las agrupaciones que buscan profesionalizar su carrera está disponible  en Facebook el Fanpage “Manager Salfate” y el grupo “Evento Salfate Producciones”

Algunas de las bandas con la que trabaja el manager son;  Fantasia (Ovalle), Francisco V. y los Auténticos (Ovalle), Los Sikarios (Ovalle), La Nueva Explosión (Río Hurtado), La Previa (Monte Patria), Pasión Norteña (Ovalle), L7 Banda (Ovalle) y Súper Trilogía X (Ovalle). 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X