Crédito fotografía: 
Cedida
El director de la Escuela de Artes y Música de Ovalle recibió la notificación de ser ganador de la categoría que lo distingue como el mejor del 2019

Durante la tarde de este jueves el Servicio Civil, a través de su página web, publicaba el siguiente mensaje: “Felicitamos al Director de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, Edio García Galleguillos, por obtener el mayor número de votos en la etapa de valoración social”. Con esto zanjaba la duda sobre las postulaciones que un par de semanas atrás, había iniciado.

“Hoy el Servicio Civil me confirmó que efectivamente yo soy el ganador de esta categoría, en la que soy destacado como el más reconocido del año. Es un tremendo orgullo, porque uno trabaja cumpliendo con su deber no buscando reconocimiento, sino simplemente cumpliendo con su tarea, porque es parte de la profesión”, explicó el docente en entrevista telefónica con El Ovallino.

Faltaría el premio al Colegio del año, que se anunciaría luego del 15 de enero cuando la comisión técnica pueda tomar una decisión al respecto.

 

Entre los postulados

En total a nivel nacional se recibieron 107 postulaciones de distintas regiones del país, de las cuales 20 fueron seleccionadas como finalistas por parte del comité técnico a cargo del proceso.

El Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, recordó que, “después de los profesores, los directores son el factor más relevante para mejorar la calidad de la educación. Y es importante que estén motivados y sean reconocidos por sus logros. Por eso, como Servicio Civil queremos destacarlos”.

Los ganadores recibirán un Premio de Innovación Escolar 360°, que incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases, con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.

 

Directores con apoyo ADP

En Chile existen cerca de cinco mil directores/as de escuelas y liceos públicos. De ellos, más de 3.300 deben elegirse con apoyo del Sistema de Alta Dirección Pública, según lo estableció la Ley N°20.501 de Calidad y Equidad de la Educación del 2011. Esta normativa instaló el mérito como elemento central de la selección de directivos escolares y ha permitido profesionalizar el sistema escolar.

En la actualidad existen 1.753 directores seleccionados por el Sistema de ADP en 294 comunas del país, abarcando un 53% de la matrícula municipal, es decir, unos 700 mil niños y niñas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital