• Como es la tónica en el programa, el periodista recorrerá la zona para conocer más de cerca sus secretos y tradiciones.
  • Saavedra estuvo en el Monumento Natural Pichasca
Por estos días el popular animador de TV se encuentra recorriendo esa zona limarina para grabar un nuevo capítulo del programa “Lugares que hablan”. El Monumento Natural Pichasca y Las Breas han sido algunas de las zonas visitadas.

Nuevamente los tesoros de Río Hurtado son destacados a nivel nacional.  Por estos días el periodista Francisco Saavedra se encuentra recorriendo esa zona de nuestra provincia para realizar grabaciones de lo que será un nuevo capítulo del programa “Lugares que hablan”, el que es emitido por Canal 13. 

Este espacio televisivo se ha dedicado a reconocer Chile, sus personajes, costumbres y tradiciones, siguiendo los pasos de Saavedra quien además interactúa con los lugareños, desentrañando historias y descubriendo recónditos secretos de poblados de nuestro país.

El día domingo fue el propio animador quien quiso compartir el recorrido que está haciendo por Río Hurtado.  “Seguimos haciendo #LugaresQueHablan con todo el cariño y el amor por nuestro Chile”, escribió a sus 439.000 seguidores en Instagram. En la postal subida a esa red social el conductor posaba  en la “Casa de Piedra” del Monumento Natural Pichasca.

Este martes el “Rey Guachaca”, continúo su periplo por los valles riohurtadinos, desplazándose desde Pichasca hasta localidades más al interior como Las Breas, sitio en donde algunos lugareños también lo reconocieron e incluso se tomaron fotografías con él. 

“Es una gran oportunidad para nuestra comuna, creemos que tener esta instancia de que un programa de las características de ‘Lugares que hablan’, venga a Río Hurtado y recorra los distintos sectores y localidades es una gran vitrina ante todo el país”, dice Juan Pablo Flores, alcalde (s) de Río Hurtado sobre este recorrido televisivo. 

Sobre cómo se gestó la visita detalla, “en primer lugar la productora se puso en contacto con el área de Turismo y Cultura de nuestro municipio, quienes a su vez comenzaron a trabajar en la creación de una ruta de grabación, que incorporó distintos sectores y habitantes de la comuna, algunos de ellos ya eran conocimiento de la producción de programa. Como municipalidad, le prestamos la cooperación necesaria e hicimos los nexos correspondientes, para que pudieran llegar a cada uno de los lugares elegidos, entre ellos Las Breas, sectores secanos como El Romeral, Las Minillas y también el Monumento Natural de Pichasca”. 

Flores manifiesta su satisfacción por la visita, ya que permitirá destacar aún más los tesoros que tiene esta comuna de la provincia. “Estamos muy contentos de ser parte de la historia de este programa, que estén recorriendo nuestra comuna. Es una gran oportunidad para fomentar el turismo, fomentar nuestra cultura, nuestras tradiciones y dar a conocer Río Hurtado, su naturaleza, su geografía y por sobre todo a su gente”.

IMPORTANTE ESPACIO EN LA TELEVISIÓN ABIERTA 

“Lugares que hablan” ha obtenido diversos reconocimientos durante su trayectoria. De hecho el año 2015, el equipo y Francisco “Pancho” Saavedra, fueron galardonados por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. El entonces titular de la cartera, conmemoró el trabajo realizado por el equipo del programa prime reconociendo esta instancia como “un premio muy merecido al aporte que representa el programa a la visibilización de la cultura por parte de la ciudadanía”. Mientras que en septiembre de 2014 dicho programa fue distinguido por Sernatur, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, recibiendo así el premio en la categoría Difusión.

Recordemos que la nueva temporada de este espacio se emite los días sábado a las 22.30 por las pantallas de la ex señal universitaria. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X