Crédito fotografía: 
El Ovallino
Angelina Flores logró un cuarto lugar en el clasificatorio nacional de Bola 9, mientras Maximiliano Ossandón obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Bola 8, estos resultados le asegura a ambos competir en el torneo de pool más importante a nivel latinoamericano en la próxima temporada.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado fin de semana del sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre se llevaron a cabo los campeonatos nacionales de pool en sus diferentes modalidades, esto con el fin de definir a los clasificados de Chile para el Torneo Panamericano de 2023.

De esta manera, los mejores billaristas del país, tanto en damas como en varones, se midieron entre sí para alcanzar uno de los cupos a este campeonato internacional, el cual es el más importante de este deporte a nivel latinoamericano.

 

REGRESO SOÑADO

 

La ovallina Angelina Flores dijo presente en el clasificatorio de damas que se desarrolló en Santiago, en donde no tuvo un buen primer día, ya que fue una jornada agotadora en lo físico y lo mental, “viajé de noche y llegué de madrugada sin dormir, el primer partido lo tuve a las 10 de la mañana, y ese primer día jugamos hasta las 1 de la madrugada, fue un primer día agotador”, indicó.

No obstante, en la segunda jornada la ovallina pudo reivindicarse, pasando la primera ronda y alcanzando las semifinales, lo que le valió un cupo al Panamericano, más allá de haber perdido con la billarista que a la postre fue la campeona.

Angelina comenta que la obtención de un cupo al Panamericano es un gran logro para ella, y más en consideración de que no venía con ritmo de entrenamiento y competencia producto de la pandemia.

“Este resultado quiere decir que mi nivel no está tan bajo para no haber entrenado, yo vengo retomando estos torneos después de pandemia, es decir, son como 3 años en que yo no competía. Tampoco tengo mucho tiempo para entrenamiento porque estoy en mi último semestre de estudio en ingeniería, además trabajo en el banco, y tengo una hija, todo eso no me da el tiempo de entrenar”, manifestó la ovallina.

De esta manera, esta deportista espera contar con el apoyo de las autoridades de cara a este desafío internacional del próximo año, “voy a pulirme un poco más para lograr un buen puesto en el Panamericano, yo alguna vez estuve tercera en el ranking nacional de Chile, así que sé que puedo llegar arriba. El cuarto lugar que obtuve me motiva, quiero seguir entrenando y volver a mi pasión que es el billar”, declaró.

 

GRAN SEGUNDO SEMESTRE

 

El billarista ovallino Maximiliano Ossandón por su parte, está viviendo un segundo semestre de ensueño. Hace poco más de un mes consiguió su primera medalla panamericana (en modalidad de Bola 9), y ahora consiguió un lugar para la edición 2023 del Torneo Panamericano de Bola 8.

Este último logro fue conseguido tras obtener el tercer lugar del campeonato nacional clasificatorio varones que se disputó en Punta Arenas.

En la Región de Magallanes, Ossandón logró imponer su categoría en sus primeras tres partidas, ganando 8 a 0, 8 a 3 y 8 a 0. Posteriormente en los cuartos de final venció a su contrincante por 8 a 4, resultado que le aseguraba su cupo en la instancia internacional, al igual que los otros tres semifinalistas.

“Yo he tenido muy buenos resultados este último tiempo, estoy súper feliz por eso. Ahora aseguré mi participación en el Torneo Panamericano, que siempre es mi objetivo principal, clasificar siempre está entre mis metas de cada año”, declaró Ossandón en conversación con Diario El Ovallino.

En la semifinal Maximiliano Ossandón cayó por 6 a 8 ante el santiaguino Manuel Soto, quien a la postre se coronó campeón. Pero cabe destacar que la derrota no fue para nada dolorosa para el ovallino, ya que con Soto han entablado una amistad, es más, fueron dupla en el último Panamericano de Bola 9, obteniendo medalla de bronce.

“Además de competidores, con Manuel somos amigos de la vida, entonces enfrentarse con él en esta instancia en donde los dos estábamos clasificados, la verdad es que nos pone contentos a los dos, porque sabemos que el objetivo ya está cumplido”, indicó Maximiliano.

Aunque faltan cerca de 10 meses para este desafío, Maximiliano Ossandón ya se mentaliza en sus objetivos para dicha instancia, teniendo como parámetro los resultados que obtuvo este año.

“Quiero superar lo hecho este año, en la modalidad de equipo ya obtuve la medalla de bronce y en individual siempre he obtenido quinto o sexto lugar, entonces quiero superar eso, esperando lograr medallas”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino