Crédito fotografía: 
Cedida
José Ignacio Tapia ganó sus dos combates por nocaut, lo que le servirá de experiencia para el campeonato nacional que se desarrollará en diciembre, sus otros dos compañeros del Boxing Club Ovalle también dirán presente en esa instancia.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Boxing Club Ovalle poco a poco retorna a la competencia, esta vez lo hizo a través de un torneo amistoso realizado en Santiago bajo la organización del Club Huemul.

A esta instancia la delegación ovallina se presentó con tres de sus deportistas, entre ellos uno salió airoso, José Ignacio Tapia, quien vivía su primera experiencia en la Región Metropolitana.

El boxeador ovallino ganó por nocaut los dos combates que enfrentó, lo que le llena de orgullo y felicidad, “fue una muy buena experiencia, me fue muy bien y estoy feliz por eso, porque se ven los frutos del entrenamiento, uno persevera harto y siempre está dispuesto a dar lo mejor”, señaló.

José Ignacio logró imponerse ante la atenta mirada de la afición santiaguina, ya que el evento contó con público, “habían dos galerías y estaban llenas, entonces cuando entré igual me sentí un poco nervioso, porque es una zona que no conoce, esta era mi primera competencia en Santiago, pero pude salir bien de eso”, reconoció Tapia.

Los otros dos representantes del Boxing Club Ovalle fueron Cristian Veas y Daniel Alfaro, quienes realizaron una buena presentación pero terminaron perdiendo por cantidad de puntos.

De todas formas, el entrenador ovallino José Flores se manifestó conforme por lo presentado por sus dirigidos, “los chiquillos anduvieron súper bien, dieron un pasito que es importante para su crecimiento, ahora hay que esperar por nuevos combates que les permitan ir subiendo de categoría”, apuntó.

 

Desafío mayor

 

Los tres boxeadores ovallinos clasificaron al Campeonato Nacional organizado por la Federación de Boxeo de Chile, el cual se desarrollará entre el 8 y 16 de diciembre en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

“Están listos, es gente nueva pero que pelea bien y que tiene personalidad, ahora pelearon contra peleadores que tienen más experiencia, y por eso me sorprendieron, estoy muy contento y con harta confianza para enfrentar el nacional. De ahí también sacan peleadores para la selección, así que es importante que vayamos bien preparados”, declaró el entrenador José Flores.

El boxeador José Ignacio Tapia espera hacer una buena presentación en lo que será el mayor reto de su carrera, “será un desafío grande, siempre he querido ir y ahora que tengo la oportunidad voy a dar lo mejor de mí”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital