Crédito fotografía: 
Cedida
El “Equipo de la Gente” sufrió una derrota por 5 a 3, que lo mantiene con un solo punto en cuatro partidos jugados de la liguilla de ascenso. Los ovallinos intentarán revertir este mal inicio cuando enfrenten un nuevo partido como local, esta vez ante Naval de Talcahuano.

Al mediodía de este domingo el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó su cuarto partido por la liguilla de ascenso en la Tercera División B, enfrentando como local a Imperial Unido en el Estadio Diaguita. 

El “Equipo de la Gente” llegaba a este encuentro con solo un punto, producto del empate rescatado como visitante ante Gol y Gol, y dos derrotas como local ante Provincial Talagante y Constitución Unido. 

De esta manera, los ovallinos tenían una nueva oportunidad para revertir este mal inicio de liguilla, pero enfrente se encontraron con un rival que supo aprovechar los contragolpes para quedarse con la victoria. 

 

ALINEACIONES

 

Para este partido, el director técnico ovallino Andrés Olivares alineó a Alex Gemio en el arco; Leandro Marín, Joriam Aguirre, Jordan Tapia y Sergio Mondaca en defensa; William González, Esteban Ahumada, Luis Rodríguez y Samuel Avilés en el mediocampo; Gabriel Rojas y Eduardo Carvajal en delantera. 

El equipo visitante en tanto, comandados por su entrenador John Bustamante, formaron con Jorge Ponce, Matías Soto, Benjamín Manquilef, Josthin Neira, Gonzalo Mura, Jaime Lefimil, Fabián Vargas, Michel Morales, Mauro Díaz, Lautaro Bórquez y Felipe Zúñiga. 

 

CRONOLOGÍA 

 

En un inicio de partido apretado, Imperial Unido logró abrir el marcador en su primera llegada profunda, en los 8 minutos de juego. Pase desde la izquierda hacia el centro del área, en donde apareció Lautaro Bórquez para empujar el balón y anotar.

Pero el Club Social y Deportivo solo demoró tres minutos para marcar el empate, con un pelotazo largo para Gabriel Rojas, quien definió con frialdad para poner el 1 a 1 en el marcador.

El encuentro era de fuerzas parejas y ninguno de los dos equipos lograba crearse reales ocasiones de peligro, pero lamentablemente, al minuto 31, Imperial Unido se puso nuevamente en ventaja, con un tiro libre de Josthin Neira desde la mitad de la cancha, que contó con la complicidad del arquero Alex Gemio.

Para colmo de males, al minuto 37 los sureños sorprendieron en un contragolpe. El delantero Felipe Zúñiga le ganó en velocidad a su marca y sacó un potente remate desde la banda derecha para anotar el 3 a 1.

Empezando el segundo tiempo, los ovallinos lograron descontar con un gol de Samuel Avilés, quien aprovechó un rebote dentro del área para rematar y anotar, ilusionando a la hinchada limarina. 

En los minutos posteriores ambos equipos tuvieron algunos acercamientos, como por ejemplo, un remate elevado del propio Avilés, pero al minuto 55 Imperial Unido encontró el cuarto gol con una nueva anotación de Lautaro Bórquez.

Los verdes no bajaron los brazos, y así se crearon llegadas claras como una chilena de Eduardo Carvajal, que no fue gol por el bloqueo de un defensa que estuvo bien parado en la línea del arco.  

Hasta que al minuto 67 los del Limarí lograron el descuento, a través del goleador del equipo, Luis Rodríguez, quien tras anotar rápidamente tomó el balón para apurar las acciones.

Ovalle se abalanzaba en ataque en busca del empate, pero lamentablemente los sureños demostraron una vez más su eficacia, y en un contragolpe Felipe Zúñiga marcó el 5 a 3 definitivo.

 

PRÓXIMO PARTIDO

 

El Club Social y Deportivo Ovalle intentará revertir este mal inicio de liguilla el próximo fin de semana, cuando enfrente un nuevo partido en condición de local.

En esta oportunidad el “Equipo de la Gente” se medirá ante un histórico del fútbol chileno, como es Naval de Talcahuano, en partido que está pactado para las 16:00 hrs de este sábado 11 de noviembre en el Estadio Diaguita. 

 

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES SUB 18

En el entretiempo del partido de este domingo, el Club Social y Deportivo Ovalle realizó un reconocimiento a los jugadores de su plantel de “Novatos”, quienes el pasado sábado se coronaron campeones del torneo interregional sub 18, la denominada “Copa Riquísimo”.

Fue un momento emotivo para los hinchas y familias del club, ya que las medallas fueron entregadas por los alumnos de la academia de fútbol infantil de la institución, estrechando así los lazos entre las distintas categorías.

Posteriormente, el capitán Javier Castillo recibió la copa de manos del consejero regional Hanna Jarufe, quien estuvo presente en el Estadio Diaguita para presenciar la jornada deportiva.

De esta manera, los juveniles del “Social” recibieron el aplauso del público por el título obtenido, alistándose para en un futuro integrar el plantel adulto del club.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino