Crédito fotografía: 
Cedida
En el Estadio Diaguita se enfrentarán ovallinos y quinteranos, en la primera fecha de la Tercera División B. El partido marca el debut oficial en la banca de Leonardo Canales, quien asumió esta temporada como director técnico.

Este fin de semana inicia una nueva temporada en la Tercera División B, con 36 clubes que disputarán su opción de ascender a la máxima categoría de ANFA. 

La primera fase del campeonato está dividida en tres grupos zonales de 12 equipos cada uno, en donde el primero de cada grupo ascenderá de forma directa a la Tercera A, mientras los segundos, terceros y los dos mejores cuartos ingresarán a una liguilla para definir un cuarto ascenso. 

En el caso del Club Social y Deportivo Ovalle, integra el grupo norte junto CEFF Copiapó, Deportes Vallenar, Quintero Unido, Coliseo de Algarrobo, EFC Conchalí, Atlético Oriente de Lo Barnechea, Municipal María Pinto, Cultural Maipú, Adriana Cousiño de Calera de Tango, Deportes Futuro de Peñalolén y Julio Covarrubias de Padre Hurtado. 

 

DEBUT OVALLINO 

 

El debut de los verdes será ante Quintero Unido, en partido pactado para las 19:00 hrs de este sábado 13 de abril, en el Estadio Diaguita. 

Durante la semana el “Equipo de la Gente” entrenó principalmente en el Complejo Municipal, pero también tuvo una práctica de fútbol en el estadio el miércoles, a la misma hora del juego de este sábado, para asemejar las condiciones en que se vivirá el encuentro ante los quinteranos. 

“Ha sido una semana intensa y de trabajo arduo para comenzar con el pie derecho el campeonato. Se ha entrenado de buena manera desde que comenzó la pretemporada, se ha hecho un buen trabajo. Hemos tratado de asimilar lo que el ‘profe’ quiere, para plasmar su idea de juego dentro del campo”, declaró al respecto el defensa y capitán Patricio Ponce. 

La última jornada de entrenamiento se desarrolló este viernes en el Complejo La Higuera de la Academia Kico Rojas, en donde se realizó un último trabajo de definición y táctica fija.

 

PROGRAMACIÓN 

 

El partido entre Club Social y Deportivo Ovalle con Quintero Unido está pactado para las 19:00 hrs de este sábado 13 de abril, en el Estadio Diaguita. 

No obstante, la jornada deportiva iniciará a las 17:00 hrs con un preliminar entre Academia Municipal Ovalle y Rubén Rojas Rodríguez (3R), en categoría senior 45. Este encuentro es válido por la Copa Ovalle de la Asociación Diaguitas, que es la asociación de origen del Club Social y Deportivo Ovalle. 

La entrada tendrá un valor de $3.000, y con ello se podrá ver ambos encuentros deportivos. Por otra parte, se destaca que los menores de 12 años podrán ingresar gratis. 

Cabe recordar que este será el debut oficial de Leonardo Canales, quien este año dejó atrás su cargo de preparador de arqueros para asumir como director técnico del “Equipo de la Gente”. De todas formas, el histórico jugador ovallino ya había dirigido a los verdes en la temporada 2019, en donde logró clasificar a la segunda fase del campeonato.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy