• Plantel del Club Social y Deportivo Ovalle que enfrentará la Tercera División.
  • La Rama Femenina del CSD Ovalle venció a las campeonas comunales de Monte Patria, Unión Wanders de El Peralito.
  • La Escuela Inclusiva Amor Verde del club tuvo una presentación artística junto a la agrupación folclórica Paihuen.
  • En el cierre de la “Noche Verde”, el Club Social y Deportivo Ovalle cayó en partido amistoso ante Unión Bellavista.
Crédito fotografía: 
Cedida
Por primera vez en sus 7 años de historia, el “Equipo de la Gente” realizó esta esta jornada con la participación de todas sus ramas deportivas, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse ante el público ovallino.

 

Este viernes 5 de abril el Club Social y Deportivo Ovalle vivió su tradicional “Noche Verde”, aunque la jornada en realidad partió temprano, a las 17:00 hrs en la tarde, ya que el “Equipo de la Gente” quiso incluir a todas sus ramas y categorías deportivas. 

 

FÚTBOL PARA TODOS Y TODAS 

 

El plantel de “Novatos” (sub 18) fue el encargado de abrir la jornada, enfrentando a Campo Lindo, que en verano se coronó campeón nacional del fútbol rural juvenil. 

Este partido se jugó en dos tiempos de 30 minutos, en donde el “Equipo de la Gente” dirigido por Oscar Hidalgo cayó por un marcador de 2 a 0. 

Posteriormente fue el turno de las mujeres, con la exitosa Rama Femenina de las verdes midiéndose ante Unión Wanders de El Peralito, que son las actuales campeonas comunales de Monte Patria. 

Las ovallinas dirigidas por Alexis Araya vencieron por 2 a 0 a las montepatrinas, gracias a un “doblete” de Bárbara González, apodada la “pulga”.

 

PRESENTACIÓN CON IDENTIDAD LOCAL 

 

Tras los primeros dos partidos de la jornada, llegó el momento de que el público ovallino conociese al plantel de jugadores que representarán al club y la ciudad en el campeonato de Tercera División. 

En total son 29 los jugadores que conforman este plantel, siendo la amplia mayoría jugadores de la zona. 

Un total de 17 jugadores son ovallinos, pero también hay aporte de otras localidades de la Provincia del Limarí, ya que el equipo cuenta con dos jugadores provenientes de la comuna de Monte Patria y otro dos de Combarbalá. 

La comuna de Coquimbo aporta con otros tres futbolistas, mientras de la comuna de Vicuña proviene un jugador, provocando que solo cuatro jugadores sean foráneos de la región (dos de Copiapó, uno de Valparaíso y otro de Iquique).

De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle mantiene viva su identidad local, la cual los ha caracterizado desde su fundación en diciembre de 2016. 

 

BAILE Y JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

 

Tras la presentación del plantel, los jugadores descendieron a camarines para alistarse para el partido de fondo. En ese momento, tuvo su espacio la Escuela Inclusiva Amor Verde, institución creada bajo el alero del Club Social y Deportivo Ovalle que busca dar oportunidad de desarrollo deportivo y cultural a los niños con necesidades educativas especiales. 

Esta rama inclusiva presentó una muestra artística junto a la agrupación folclórica Paihuen, al bailar la canción “Hijos de la Tierra” de Los Jaivas, ganándose el aplauso del público. 

Posteriormente, la cancha del Estadio Diaguita se dividió en cuatro para que la academia infantil de fútbol -popularmente conocida como Puntitos Verdes- tuviese algunos partidos entres sus distintas series, con la participación de cerca de 80 niños y niñas entre los 5 y 14 años de edad. 

 

CIERRE DE LA NOCHE

 

Finalmente, casi a las 9 de la noche, se dio inicio al partido de fondo entre el primer equipo del Club Social y Deportivo Ovalle con Unión Bellavista de Coquimbo, quien venía de coronarse como campeón regional de ANFA. 

Fue un duro encuentro para los ovallinos, quienes rápidamente abrieron el marcador con gol de César Castillo. No obstante, el elenco coquimbano logró dar vuelta el partido con goles de Alan Muñoz y Fernando Segovia, al minuto 45 y 56 respectivamente. 

De esta manera, el “Equipo de la Gente” cerró su tradicional “Noche Verde”, y desde ya se enfoca en su debut en la temporada 2024 de la Tercera División B, cuando enfrente como local a Quintero Unido. 

Este partido oficial ante los “tiburones celestes” se vivirá el próximo sábado 13 de abril, a las 19:00 hrs en el Estadio Diaguita. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy

Un ‘balazo’ ovallino - publicado hace 6 años 4 meses

Enduro, Marcelo Pastén

Piloto local obtiene primer lugar en Zonal de Enduro - publicado hace 7 años 3 meses