• El Club Deportivo Villalón ganó la final con la diferencia de un punto
  • En el torneo interregional participaron ocho equipos de varones y seis de damas, compitiendo bajo la modalidad todos contra todos
Crédito fotografía: 
Cedida
El elenco ovallino venció en la final al cuadro de Santo Tomás de La Serena en un electrizante encuentro.

Por un punto de diferencia en la final ganó Club Deportivo Villalón de Ovalle a los serenenses de Santo Tomás en la versión número 13 del Torneo Interregional de Básquetbol, Manuel Horacio Cortés, organizado por el Club Deportivo Geiser.

Se trata de una merecida victoria para el cuadro ovallino, quienes desde hace varios años habían tenido buenas participaciones en el torneo, uno de los más importantes de la Región de Coquimbo y donde también participaron equipos de Atacama.

El certamen se realizó entre el 30 de enero y el 10 de febrero en Tierras Blancas y reunió a ocho elencos de varones y seis de mujeres. Fueron dos semanas de alta concentración y trabajo en equipo por parte de los ovallinos, para ir pasando las etapas de la competencia.

Gonzalo Díaz, presidente del club local, mostró su alegría por este logro, pues “se trata de uno de los campeonatos más importantes de la región. Nos tocaron dos semanas duras, donde jugamos siete partidos y con esfuerzo y buen juego llegamos a la final y la ganamos”. Diaz agregó que estos resultados “son de suma importancia, porque dentro de nuestros objetivos está el mantener viva la serie adulta del básquetbol en Ovalle y además que estos logros sirvan de reflejo y motivación para las nuevas generaciones”.

El Club Deportivo Villalón ya había obtenido la copa del primer lugar del torneo el año 2017, en el 2018 lograron el segundo lugar y en el 2019 alcanzaron el tercer puesto.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Ovalle y jugador del elenco ganador, Cristian Smitsmann mostró su satisfacción e indicó que “me pone muy orgulloso los logros que hemos obtenido para el basquetbol y el deporte ovallino. En poco tiempo hemos transformado al Club Deportivo Villalón en un referente del Basquetbol en la Región de Coquimbo”.

Además agradeció a la municipalidad de Ovalle por el apoyo, sobre todo en el transporte de los jugadores a Coquimbo durante las dos semanas de competencia, “Agradecemos la gestión del alcalde Rentería que con recursos municipales nos ayudó a financiar al trasporte de los jugadores a Coquimbo durante las dos semanas de campeonato. Conversamos respecto a proyectos futuros que podrían venir para nuestra infraestructura que no está en buenas condiciones y esperamos, en el corto plazo, estar trabajando en proyectos para mejorarla. Además, se planteó la posibilidad de contar con un monitor para la formación de categorías menores, tema que nos preocupa mucho y consideramos debería ser hoy nuestra preocupación para seguir defendiendo el nombre de Ovalle en el futuro” agregó Smitsmann.

ESCUELA FORMATIVA

Uno de los grandes desafíos del Club Deportivo Villalón de Ovalle es fomentar el básquetbol entre la juventud y reactivarse como club, para ello comenzó, en octubre de 2019, una escuela formativa para niños entre los 6 y 16 años. “Nosotros estamos tratando de reactivar el trabajo de series menores con el club, de hecho en octubre pasado comenzamos un proyecto de escuelas formativas donde participan chicos de entre 6 y 16 años más o menos”, indicó Gonzalo Díaz, agregando que por eso mismo “es importante mantener activo al equipo adulto, porque sirve de espejo para las series menores”.

“Como club estamos en plan de crecimiento, con la escuela formativa tuvimos una excelente convocatoria y en marzo vamos a continuarla, vamos a estar principalmente abocados al trabajo de series menores para tratar de reactivar el básquetbol local”, aclaró Díaz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X