Crédito fotografía: 
Cedida
En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se vivió un nuevo torneo federado, en donde el club S-2000 cosechó un total de 18 medallas, mientras el club Sangre Diaguita sumó 8 preseas entre sus deportistas.

 

El pasado sábado 11 de noviembre se vivió un nuevo campeonato regional de atletismo, con el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso como escenario y el Club De Atletismo Coquimbo como organizador. 

En esta instancia participaron dos clubes provenientes de Ovalle, quienes obtuvieron positivos resultados entre sus jóvenes deportistas. 

En el caso del club S-2000, en total fueron 18 las medallas conseguidas: Javiera Tabilo ganó el oro en 50 y 500 metros de la categoría Penecas; Mariana Tabilo obtuvo medalla de plata en 60 metros, además de dos bronces en salto largo y 600 metros de la categoría Preparatoria. 

Los sub 18 Javier Villalobos y Felipe Zamarca ganaron una medalla dorada cada uno en el lanzamiento de la bala, 3 y 5 kilos respectivamente, mientras Ignacio Gutiérrez se quedó con el segundo lugar en esta misma competencia y última categoría. 

En la carrera de relevos 4x100 el S-2000 llegó en tercer lugar, gracias a la buena presentación de Libertad Aymans, Valentina Campos, Franyer Labrador y Benjamín Pizarro. 

Andrea Muñoz ganó el oro en 100 metros sub 18 damas, mismo logro que obtuvo en varones Matías Jiménez, quien además sumó un segundo lugar en 800 metros. 

Sleiker Chacón se quedó con la presea plateada en 100 metros sub 18, mientras Benjamín Román ganó dos oro en 100 y 400 metros en todo competidor. 

Por último, Matías Castillo obtuvo dos medallas de plata en 100 y 400 metros de todo competidor, y Cristóbal Gallardo una medalla de bronce en 800 metros sub 18. 

El entrenador del S-2000, Alberto Perines, realizó un positivo balance de lo que fue esta nueva experiencia competitiva, “nosotros la semana pasada ya habíamos participado en La Serena y nos había ido bastante bien, esa vez fuimos con los más chicos, y logramos varios podios. Ahora incluimos a los más grandes y también nos fue muy bien. El balance es muy positivo, porque al ser un torneo federado nos permite sumar puntaje, varios subieron su nivel y en el ranking, tenemos un joven entre los mejores 5 de su categoría, así igual hay muchos que están entre los 20 primeros”

Por su parte, el club Sangre Diaguita logró traerse 8 medallas: Fernanda Cruz se llevó el oro en los 800 metros Sub 16, mismo logró que obtuvo Vicente Andrades en varones. 

Florencia Tapia se quedó con la presea de plata en 600 metros de la categoría preparatoria, misma medalla que Anaís Miranda obtuvo en la competencia de salto largo, alcanzando una distancia de 3 metros y 92 cm.

Isidora Olivares llegó en tercer lugar en la carrera de 60 metros planos, mientras las atletas más pequeñas, Maite Carvajal e Ignacia Torres obtuvieron primeros lugares en 50 y 500 metros. 

Por último, se destaca el segundo lugar obtenido en la carrera de relevos mixto 4x100, logro adjudicado por el equipo de Leonor Vega, Mateo Robles, María Estela López y Vicente Andrades. 

De esta manera, el entrenador del club Sangre Diaguita, Óscar Vallejos, manifiesta su satisfacción por los positivos resultados, “estoy muy contento por este campeonato, porque más que competir fui con el objetivo de tomar un control de los deportistas, y varios atletas bajaron sus marcas, una de las más destacadas fue Fernanda Cruz que bajó casi 10 segundos su marca de tiempo”, indicó. 

Por otro lado, agrega la importancia de que los jóvenes disfruten la experiencia, “los niños la pasaron muy bien, y eso es muy importante, porque si uno va presionado con expectativas altas al final se puede terminar decepcionando. Hay que competir, pero también disfrutar, eso es lo lindo del deporte”, puntualizó. 

 

CIERRE DE AÑO 

 

Oscar Vallejos comenta que para el club Sangre Diaguita le restan dos competencias, “el 23 de noviembre tenemos un campeonato en Ovalle organizado por el Colegio Dalmacia. Al día siguiente hay un torneo masivo en La Serena. También hay otro el 2 de diciembre, pero no creo que yo pueda participar en esa, porque el día 25 me voy con el atleta de marcha Vicente Castillo, para una concentración de una semana en Arica”, puntualizó. 

Un final de año similar vivirá el S-2000, aunque agregando una competencia en la Región de Atacama, “nos queda un torneo en Copiapó que es organizado por la atleta Karen Gallardo, ella tiene un club allá y organiza este campeonato todos los años, el año pasado fuimos y nos fue muy bien, ahora espero ir con más atletas. Con eso cerraríamos el año competitivo, aunque también podríamos participar en el campeonato de cierre en Ovalle el 23 de noviembre”, apuntó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino