Crédito fotografía: 
Comunicaciones CSD Ovalle
El “Equipo de la Gente” venció por 3 a 1 a CEFF Copiapó y alcanzó las 16 unidades en el primer lugar de este torneo sub 18. El domingo 29 de octubre los ovallinos enfrentarán a Selección Tongoy en el Estadio Diaguita, en caso de empatar o ganar podrán levantar la copa.

El pasado fin de semana se disputó la octava fecha de la Copa Riquísimo, campeonato sub 18 que nació tras la suspensión del torneo de Novatos de ANFA y que está autogestionado por los clubes participantes. 

En esta oportunidad al Club Social y Deportivo Ovalle le tocó enfrentar como visitante a CEFF Copiapó, en un emocionante partido que se llevó a cabo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 

Los copiapinos abrieron el marcador al minuto 17 con un cabezazo tras un centro de tiro libre, poniendo en aprietos al “Equipo de la Gente”. 

En los minutos posteriores el delantero ovallino Javier Castillo tuvo dos oportunidades claras que fueron desaprovechadas, pero al minuto 32 tuvo su revancha, cuando en solitario enfrentó al arquero y definió suavemente abajo para anotar el 1 a 1. 

En el segundo tiempo los del Limarí lograron dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo. Al minuto 68 Javier Muñoz anotó un gol olímpico, mientras que al minuto 87 Raúl Contreras selló la victoria por 3 a 1, con un remate desde dentro del área. 

Tras el partido el entrenador del Club Social y Deportivo Ovalle, Óscar Hidalgo, valoró la entrega de sus dirigidos para sumar estos tres puntos. 

“Advertíamos que sería un encuentro complicado porque sabíamos del potencial que tiene CEFF Copiapó jugando de local. En los primeros minutos nos lo hicieron sentir con una presión constante que nos llevó a cometer ciertos errores, esto a su vez originó el gol de ellos. Nosotros no hacíamos mal partido, pero teníamos errores puntuales totalmente evitables. Después del gol de ellos, nosotros tuvimos el control absoluto del balón, creando mayor peligro, ya en el segundo tiempo fuimos superiores. En general quedo feliz con el triunfo, no así conforme. Estoy feliz por que ganamos en un reducto complicado, de cancha sintética, con mucho calor, veníamos de un viaje de 5 horas, empezamos perdiendo, y aún así los muchachos encontraron su juego dentro del campo mostrando personalidad, actitud, y garra para traernos estos tan valiosos puntos a Ovalle”. 

Con este triunfo el equipo sub 18 del “Social” se posiciona primero en la tabla de posiciones con 16 puntos, tres unidades más que Selección Tongoy que será su próximo rival en el campeonato. 

De esta manera, los ovallinos podrían asegurar el título de campeón en caso de empatar o ganar ante los tongoyinos, partido que está pactado para las 13:30 hrs de este domingo 29 de octubre, en el Estadio Diaguita. 

“El objetivo del domingo es ejecutar en su máxima expresión nuestra idea de juego para así conseguir la victoria y el título, hemos trabajado demasiado para estar donde estamos y el domingo contra Selección Tongoy daremos más del 100% para conseguirlo. Sabemos que será difícil, porque Tongoy es un gran equipo. Será una gran final”, declaró al respecto el entrenador Óscar Hidalgo. 

 

JORNADA DOBLE 

 

Cabe destacar que en este mismo domingo el primer equipo del Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará la tercera fecha de la Liguilla de Ascenso en la Tercera División B. En esta instancia se enfrentará a Constitución Unido a partir de las 16:00 hrs. 

De esta manera, los hinchas podrán disfrutar de dos partidos por el precio de uno. Recordar que el valor de la entrada es de tan solo $3.000, mientras los niños y niñas menores de 12 años podrán entrar GRATIS. 

Se extiende la invitación a toda la comunidad limarina a ir en apoyo del equipo en esta doble jornada de fútbol. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino