Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El equipo “oro y cielo” se impuso por 3 a 0 en la serie de reserva y por 1 a 0 en la serie de honor, consagrándose como el actual campeón comunal del fútbol rural ovallino.

El Estadio Daguita fue escenario de las finales del fútbol rural ovallino, en su campeonato de apertura 2023. La jornada fue abierta con la categoría senior, en donde Porvenir logró vencer por 3 a 2 a Lautaro Tricolor de El Guindo.

Tras dicha definición, fue turno de definir al campeón de la serie adulta, el que como es tradición, se define en dos partidos: uno de categoría reserva y otro de categoría honor.

En esta oportunidad los finalistas fueron Deportes Lagunillas y Colonia de Limarí, quienes buscaban quedarse con la preciada copa del torneo FENFUR.

 

PRIMERA GOLEADA

 

En inicio del partido de reserva Lagunillas logró abrir rápidamente el marcador, gracias a un gol de Nicolás Orrego. El ex delantero del Club Social y Deportivo Ovalle enganchó dentro del área y remató rasante, anotando así el 1 a 0.

En un primer tiempo sin muchas ocasiones, el equipo “oro y cielo” logró ampliar la diferencia al minuto 27, esto cuando un defensa del Colonia anotó un golazo en propia puerta.

Al minuto 14 del segundo tiempo Lagunillas demostró su eficacia al marcar el tercer gol. El autor fue Daniel Orellana, quien anotó tras recibir un pase en profundidad, y aprovechar que la defensa limarina quedó estática.

Los verdes se crearon algunas ocasiones para poder descontar, pero no lograron concretar, incluso tuvieron un remate en plena área chica que se fue elevado. 

De esta manera, Deportes Lagunillas tomó la primera ventaja de la tarde al ganar por 3 a 0, a la espera de consolidar su título en la serie de honor.

 

TRIUNFO DE DIENTES APRETADOS

 

Tras algunos minutos de receso, se dio inicio al último partido de la jornada: la final de honor, en donde Lagunillas tenía la primera opción de campeonato tras ganar el partido de reserva.

Los “oro y cielo” se crearon al menos dos llegadas claras antes de los 10 minutos de juego. Primero con un cabezazo de Robinson Barrera que dio en el palo, posteriormente con un disparo de César Castillo que la defensa limarina logró despejar desde la línea.

Hasta ese entonces Lagunillas era el dominador del espectáculo, pero Colonia logró generarse dos llegadas claras en los minutos finales del primer tiempo. Juan Vega tuvo un remate que el defensa Pablo Hernández rechazó con la cabeza en la línea, mientras que Duban Mundaca tuvo un remate que se fue por un costado.

El propio Juan Vega tuvo una nueva ocasión empezando el segundo tiempo, pero esta vez su disparo se fue ligeramente desviado.

Finalmente al minuto 13 llegó la única anotación de este partido, aunque en una jugada que pocos imaginaban que terminaría en gol. Lagunillas tuvo un tiro libre en campo propio, y el encargado de ejecutar fue el defensa y capitán José Patricio Ponce. El jugador mandó un balonazo largo al área y el esférico llegó hasta las redes del arco rival, sin que nadie lo tocase en el trayecto.

Cada equipo se creó nuevas oportunidades en los minutos restantes, pero el marcador se mantuvo 1 a 0, permitiendo que Deportes Lagunillas se quedara con la copa de campeón.

 

PREMIOS INDIVIDUALES

 

El goleador de esta categoría fue Herman Carvajal, del club Provenir, mientras las otras dos distinciones individuales fueron para jugadores del flamante campeón: el arquero Yeremy Videla como la valla menos batida y el defensa José Patricio Ponce como el mejor jugador.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino