• Anthony Silva, Javier Blanco, Josehf Álvarez, Brayan Araya, Felipe Arroyo y Fernando Moraleda.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras un largo proceso clasificatorio, Anthony Silva y Javier Blanco fueron nominados como seleccionados juveniles, por su parte, Josehf Álvarez quedó como preseleccionado, mientras Brayan Araya y Felipe Arroyo como subseleccionados. Estos últimos tres enfrentarán además otro desafío en el US Open de Las Vegas, en donde también se suma Fernando Moraleda.

El taekwondo cada día se desarrolla más en la comuna de Combarbalá, y así quedó demostrado recientemente en cinco deportistas combarbalinos, quienes tendrán la oportunidad de integrar la selección nacional. 

El detalle indica que Anthony Silva y Javier Blanco han sido nominados como seleccionados juveniles; Josehf Álvarez quedó como preseleccionado; mientras Bryan Araya y Felipe Arroyo como subseleccionados.

El entrenador de estos jóvenes combarbalinos, Juan Carlos Cabezón, explicó el proceso que tuvieron que atravesar sus dirigidos para alcanzar este logro, así como también lo que les espera en los próximos meses. 

“En 2022 vivimos todo el proceso de selección nacional, estuvimos viajando a distintas ciudades y al centro olímpico. El último evento fue en Viña del Mar en donde se dio por finalizada la clasificatoria, y hace pocas semanas nos llegó el informe final. Ahora la federación nacional va conformar la selección oficial que deberá viajar al panamericano juvenil y al panamericano cadete, todos los seleccionados tendrán que hacer test match interno para definir los cupos totales”, puntualizó.

A su vez, quiso destacar las causas del buen momento que atraviesa esta arte marcial en la zona, a través de la Escuela Municipal de Taekwondo Combarbalá, “esto es un orgullo para todos, es emocionante tener seleccionados nacionales, sobre todo en una comuna tan chica como Combarbalá. Yo creo que este éxito deportivo ha sido por el trabajo en equipo, también el apoyo económico de la municipalidad y la oficina de deportes, el sacrificio de los papás, y el esfuerzo de los propios alumnos, que solo descansan los domingos, eso es un gran sacrificio físico y familiar”, sostuvo.

 

VIAJE A LAS VEGAS

 

Pero las buenas noticias no paran en la Escuela de Taekwondo Combarbalá, ya que un grupo de cuatro deportistas, más dos instructores, viajará a Las Vegas en Estado Unidos, para enfrentar el campeonato US Open, en donde participan más de 2.500 deportistas de todo el mundo. 

Los cinco combarbalinos en este viaje son Josehf Álvarez, Felipe Arroyo, Brayan Araya y Fernando Moraleda, siendo acompañados por los técnicos Juan Carlos Cabezón y Pamela Lizana.

“Este es un campeonato gigante, no tengo más palabras para describirlo. Viendo la realidad de nuestros niños, nosotros tenemos la expectativa de volver a casa con una o dos medallas, eso sería lo ideal. Este es un campeonato complicado y muy difícil, pero no imposible de ganar. Los niños tienen que avanzar por lo menos dos o tres rondas para optar a alguna medalla, hay otros que deben sobrepasar incluso cinco rondas”, indicó Cabezón.

“Vamos con la maleta llena de sueños al evento, se ha trabajado harto para poder ir. La municipalidad nos compró los pasajes en avión, y con los apoderados hemos hecho actividades para costear el alojamiento y la alimentación”, complementó.

De esta manera, el taekwondo combarbalino continúa sumando logros, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino