Crédito fotografía: 
Cedida
El exitoso equipo ovallino de basquetbol enfrentó dos torneos de verano, uno en La Serena y otro en Coquimbo, logrando un tercer y segundo lugar respectivamente. Todo esto a la espera del campeonato local que podría empezar en marzo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En las últimas tres semanas el Club Deportivo Arturo Villalón enfrentó dos torneos de verano de basquetbol en la conurbación, logrando posicionarse en ambos entre los mejores equipos.

El primer desafío fue en el Campeonato Nacional organizado por el club Legendarios de La Serena, el cual se desarrolló en “La Bombonera”de la capital regional.

Este torneo que congregó equipos de todo el país se desarrolló en una primera fase de todos contra todos, en donde los cuatro primeros clasificarían a la siguiente fase, siendo emparejados en semifinales.

El Deportivo Villalón tuvo una irregular campaña en esta primera etapa, pero de todas formas logró posicionarse como cuarto. Tras esto se enfrentó en la semifinal a un elenco de Copiapó, en donde fueron derrotados.

De esta manera definieron el “bronce” con el club Pablo Neruda de Temuco, quien había caído en la otra semifinal ante un equipo de Santiago.

El basquetbolista ovallino Gonzalo Díaz cuenta que el club temuquense es un duro rival, ya que cuenta con una amplia historia en el basquetbol nacional, “este equipo es muy conocido, incluso ha jugado la LNB, es un club muy bien constituido, además hay que recordar que es difícil jugar contra equipos de la zona sur, porque tienen más roce y experiencia durante el año que los equipos que somos del norte”, apuntó.

La dificultad de este duelo se vio reflejado en el marcador y el transcurso del encuentro, ya que la definición se tuvo que extender al tiempo extra, en donde el equipo ovallino venció por un marcador de 78  a 77.

“El partido por el tercer lugar fue muy bueno, con este equipo habíamos perdido en la fase grupal por un punto en el último segundo, así que nos pudimos tomar revancha”, declaró satisfecho Díaz.

 

A poco de la gloria

 

Mientras se jugaban las definiciones finales del torneo serenense inició el Campeonato Manuel Horacio Cortés en Coquimbo,esto bajo la organización del Club Geiser.

El campeonato coquimbano se llevó a cabo en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas y fue en modalidad de liga, es decir, el que sumaba más partidos ganados se quedaba con la copa.

El equipo ovallino se mantuvo invicto hasta la última fecha, cuando le tocó enfrentar al club Big Bears de Copiapó, con quienes definieron el primer lugar. Los copiapinos se impusieron, mientras Villalón se quedó con el segundo puesto del podio.

“Fue un partido muy cerrado, los dos equipos eran muy parejos, por errores nuestros terminamos perdiendo el partido, ese es el análisis y la autocrítica que nos hacemos”, señaló Gonzalo Díaz.

De todas maneras fueron reconocidos individualmente dos jugadores del Villalón, Carlos González obtuvo el premio al mérito deportivo, mientras el propio Gonzalo Díaz fue reconocido por ser el mayor anotador de triples del torneo, “uno recibe feliz el reconocimiento, mantenerse vigente a mis 34 años es positivo”, declaró el triplista.

 

Ejemplo para la juventud

 

Gonzalo Díaz, quien además de jugador es el presidente del Deportivo Arturo Villalón, explica que uno de los principales objetivos del club es potenciar el basquetbol en los más jóvenes.

“Para nosotros como ovallinos es súper positivo participar en estos torneos de verano, como serie adulta es importante mantenernos vigentes para ser un buen ejemplo para las series menores, los más chicos siempre están mirando para arriba, obviamente jugamos porque nos gusta, pero también por la responsabilidad social”, puntualizó.

Esto en el contexto de lo que fue la escuela de verano bajo la visita del ex seleccionado nacional Patricio Briones, “esa actividad fue un éxito, los apoderados lo evalúan de la misma forma, por eso mismo queremos repetirla unas tres o cuatro veces más durante el año, en donde Pato Briones u otro profesional venga a reforzar los talleres”, señaló el dirigente deportivo.

La escuela de basquetbol infantil se retoma el próximo 15 de febrero, pero por otro lado el club espera que sus jóvenes puedan sumar experiencia competitiva. Para eso ya han recibido invitaciones a competencias en varias ciudades del país, aunque están decidiendo a cuál ir, ya que los recursos son limitados. 

 

Próximos desafíos

 

La serie adulta del Villalón visitará durante los próximos días Combarbalá para enfrentar a los dos equipos de esa comuna, Deportivo Los Loros y Unión Juvenil, quienes se preparan para su “Clásico Nocturno”.

Tras esto, el club ovallino quedara a la espera de la competencia local, “no tenemos certezas de nuevos campeonatos, estamos esperando a ver qué pasa con la asociación de basquetbol, por el tema de la pandemia ha sido complicado, pero esperamos que en marzo se puedan retomar las actividades”, indicó Gonzalo Díaz.

A su vez, el club avanza en la activación de otras ramas deportivas y en el proyecto de mejoramiento de su infraestructura.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino