Crédito fotografía: 
Archivo
Desde la dirección aclaran que se seleccionará a quienes que tengan entusiasmo, buenas condiciones para el fútbol, capacidad para ser dirigidos y que quieran representar orgullosamente a Monte Patria.

Loreto Flores Ardiles / Monte Patria

Para el lunes 9 de enero se encuentra preparada una prueba masiva para la Tercera B 2023, actividad que se desarrollará por cuatro días seguidos y que permitirá enlistar a jugadores de toda la provincia de Limarí.

En detalle, la instancia está siendo organizada por el Fútbol Club Monte Patria, quien ya es parte de la Tercera División y está buscando a jóvenes con talento para el deporte, trabajo en equipo y determinación, que además cumplan con el requisito de ser nacido entre los años 2000 y 2004 y así ser parte de la categoría Sub 23.

La cita tendrá lugar en el Estadio El Peralito, a un kilómetro aproximadamente desde el centro de la comuna de Monte Patria, desde las 10:00 horas de la mañana.

“Esta será una prueba donde se verificará en qué condiciones están los jóvenes, si cumplen con los requisitos técnicos, tácticos y físicos. Será una prueba tipo entrenamiento normal en la que se medirá las distintas cualidades de los chicos y si es que sirven para lo que nosotros queremos hacer, que es armar un plantel competitivo, que tenga niños que les guste el fútbol, eso es muy importante y que entiendan el deporte”, señaló el director técnico del F.C. Monte Patria, Alberto Rodríguez.

MEDICIÓN EN LA CANCHA

En esta línea, el entrenador Rodríguez aclaró que si bien no existen requisitos, más que la edad, se medirán ciertos aspectos en los jóvenes aspirantes.

“Se evaluará que tengan buena técnica, físicamente se trabaja, bueno todo se trabaja, pero para esta oportunidad lo más importante será como está desarrollado en su totalidad el jugador, si sirve o no sirve para el proyecto y si con la ayuda de nosotros podrá mejorar eventualmente, esa es la idea”, recalcó.

INVITACIÓN          

“Le puedo decir a los niños que vengan con disposición, con hartas ganas de representar al equipo y que demuestren que saben jugar al fútbol, no solo de lo técnico sino también de lo táctico, más que nada tener ganas de competir y representar a Monte Patria”.

Es así que los jóvenes enfrentarán diferentes pruebas, que van desde entrenamientos normales, activar principios de juegos, entre otras actividades, las cuales serán evaluadas a medida avancen los días, donde también se irán descartando a quienes no cumplen con las condiciones del proyecto deportivo.

“Vamos a representar a la comuna por primera vez, hay 40 mil personas detrás de todo esto, no es solamente un grupo de niños que se junta a jugar fútbol, hay un compromiso con la ciudad, con el pueblo, es importante que lo entiendan, sino no podrán estar en el equipo”, finalizó el director técnico.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino