Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Este lunes el entrenador argentino René Kloker verá en cancha los futbolistas que quieran tener una posibilidad de jugar en el “ciclón”.

El año 2018 para Provincial Ovalle terminó antes de los previsto, al no clasificar a la liguilla por el ascenso en la Tercera A. Por esto, la dirigencia del club aceleró el inicio de la temporada 2019, que tiene por objetivo conseguir el ascenso a la Segunda División.

Ya contrataron al técnico argentino René Kloker, quien tendrá la misión de dirigir al plantel para el objetivo propuesto, por lo que comienzan a trabajar desde ya en la conformación del plantel. Luego del interés de Kloker por cerca de siete jugadores del equipo 2018, este lunes el mismo entrenador dirigirá una prueba masiva para observar nuevos talentos para que se integren al ‘ciclón’.

“El técnico verá en cancha las características técnicas que tenga el jugador y que aprecie in situ sus cualidades. Nosotros queremos principalmente difundir el fútbol en Ovalle, y esta oportunidad nos relacionará con esos jugadores de Ovalle”, sostuvo Carlos Terrada, gerente general del club.

La prueba de jugadores está enfocada para postulantes que tengan entre 17 y 23 años cumplidos al 2019. Este lunes comienzan las pruebas en el Complejo Profesores de Ovalle, día en el que dictará una clínica deportiva el actual arquero de U. La Calera, Claudio ‘Halcón’ González, quien ha disputado la Tercera, Segunda, Primera B y actual Primera División en su periplo como futbolista.

Kloker ha estado viendo y analizando partidos de la Tercera División A, al igual que le han llegado videos de otros jugadores, con la finalidad de conformar el plantel. Con esa información, el estratega comenzará a idear su plantel.

Uno de los jugadores que se hizo presente en las redes contrarias durante el 2018 fue el delantero Francisco Cáceres. A pesar de perderse la primera mitad del campeonato por una lesión, Cáceres pudo anotar en siete oportunidades. Desde Provincial Ovalle quieren que se mantenga en el club, decisión que el ariete no tiene decidida.

“Todavía no tengo nada claro, Ovalle me quiere tener nuevamente pero mi representante está buscado y viendo nuevas ofertas”.

“Junto con mi representante nos sentaremos a charlar y ver cuáles son todas las opciones y la que mejor me siente seguramente será la que terminemos aceptando”, aclaró el atacante a un medio argentino.

El entrenador necesitaría de ocho semanas para poner a su equipo a punto antes que comience el campeonato, de ahí la celeridad en la conformación del equipo que disputaría –por ahora- el torneo de Tercera A, que comenzaría en el mes de abril. Este plan de inicio podría variar si es que el club vuelve a disputar Copa Chile y si es que el inicio del mismo certamen se realiza antes de dicho mes.

ANFP

Este jueves el Consejo de Presidentes de la Anfp decidió que el próximo presidente del organismo fuera Sebastián Moreno. Una noticia que alegra a Provincial Ovalle, ya que mantendría cierta cercanía con el expresidente de Cobresal. Y esa cercanía se debe a lazos dirigenciales que unieron a Simón Vargas y Cristián Venegas con el ahora presidente de la Anfp. Y esa proximidad esperan que les sirva para poder acceder a la Segunda División, en caso que el Consejo de Presidentes decida que se liciten cupos para acceder a la divisional.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X