Crédito fotografía: 
Cedida
El “comandante” Luis Silva ha convertido importantes goles para el renacer de Provincial Ovalle en la Tercera División A; mientras Luis Rodríguez ya registra 8 anotaciones con el Club Social y Deportivo Ovalle en la Tercera B, estando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.

 

Los equipos ovallinos de la Tercera División viven un buen presente, tanto Provincial Ovalle en la Tercera A, como el Club Social y Deportivo Ovalle en la Tercera B.

En Diario El Ovallino quisimos conversar con las principales figuras de ambos equipos, para conocer su historia, así como también sus sensaciones de este grato momento.

De esta manera, nuestro medio de comunicación tomó contacto con los goleadores de cada elenco, siendo ambos refuerzos de la presente temporada.

 

EL COMANDANTE

 

Provincial Ovalle no había empezado muy bien en los primeros partidos del campeonato, sumando derrotas que lo mantenían en la parte baja del grupo norte.

Por esta razón, en plena fase de grupos la dirigencia optó por reforzar el ataque con Luis Silva, un delantero apodado como “El Comandante” y que cuenta con experiencia en otros equipos de la categoría, como Deportes Limache y Deportes Colina.

Con este arribo llegaron también los goles, y de esta manera el “Ciclón del Limarí” logró clasificar a la liguilla de ascenso que disputan actualmente.

Con dos fechas jugadas, el equipo “ciclonero” suma cuatro puntos, tras el empate sin goles ante Concón National y el último triunfo por 1 a 0 ante Provincial Ranco en el Estadio Diaguita.  

En conversación con Diario El Ovallino, el “Comandante” Silva señaló que “me sentí súper bien desde el primer minuto que llegué a Ovalle, ya que el plantel me integró súper rápido. Gracias a Dios pude empezar hacer goles altiro. Queremos seguir así, todos unidos, estamos muy ilusionados con el proyecto y el objetivo es lograr el ascenso. Quiero enviarle un mensaje a la hinchada para que nos apoye en este momento tan importante”.

Cabe recordar que el próximo partido de Provincial Ovalle será en condición de visitante ante Santiago City, en el Estadio Municipal de Las Condes. Posterior a eso, el “Ciclón” volverá al Diaguita para medirse ante Deportes Colchagua.

 

UN RETORNO CON GOLES

 

El otro jugador que destaca en la capital del Limarí es Luis Rodríguez, quien actualmente es el goleador del Club Social y Deportivo Ovalle con 8 anotaciones.

Cabe señalar que la Tercera División B es un campeonato más extenso, ya que cuenta con una mayor cantidad de equipos, por lo que aún se juega la fase de grupos.

De todas formas, el “Equipo de la Gente” se encuentra primero en su grupo con 38 puntos, 4 unidades más que el segundo y tiene prácticamente asegurada su clasificación a la liguilla de ascenso.

Este año el club tiene como entrenador a Andrés Olivares, que es un DT ovallino que viene de dirigir a otro equipo de la categoría, CEFF Copiapó. Allí el estratega dirigió al volante de creación Luis Rodríguez y, en su regreso a Ovalle, no dudó en traerlo como refuerzo a principio de temporada y ha rendido de gran forma.

Tras un buen inicio de torneo, Rodríguez tuvo una lesión que le impidió jugar por cerca de un mes. Recién volvió a jugar la semana pasada en el partido pendiente que tuvo su equipo ante Municipal Isla de Maipo. Este retorno fue más que esperanzador, ya que no sólo se ganó por 3 a 0, sino que dos de los goles fueron convertidos por volante copiapino.

Según nos comentó el talentoso jugador “estoy muy contento y con confianza por el momento que estoy pasando en el club. Me siento importante dentro del equipo, tenemos un plantel muy competitivo y los resultados están a la vista, estamos punteros y creo que eso nos ha permitido agarrar más confianza para no soltar la punta. Estoy feliz porque se nos han dado las cosas como lo habíamos pensado”.

Rodríguez agrega que “estamos a punto de cumplir uno de los objetivos, el cual es meternos en la liguilla final, y esperamos hacerlo este fin de semana, el grupo está muy firme y siempre el objetivo final es ser campeones, hay que ir paso a paso, pero estamos trabajando para eso y ascender”.

Respecto al regreso tras su lesión, el volante ofensivo destaca que “estoy muy agradecido de toda la gente ovallina que nos está apoyando, queremos que se sumen a esto lindo que estamos haciendo. También quiero agradecerles por todo el cariño que nos hacen sentir, tanto de local como visita”.

En su próximo partido, el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará como visitante a su más cercano perseguidor, Simón Bolívar de Quinta Normal. Posteriormente será el retorno a casa para enfrentar al Adriana Cousiño de Calera de Tango.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino