Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los basquetbolistas combarbalinos, que año a año se enfrentan entre sí en el Clásico Nocturno, unieron fuerzas para medirse ante jugadores profesionales.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Una de las rivalidades deportivas más fuertes de la región se encuentra en la comuna de Combarbalá con los clubes Unión Juvenil y Los Loros, quienes año a año se enfrentan en un partido de basquetbol en el denominado “Clásico Nocturno”.

La ciudad entera se divide entre los colores rojo y verde en apoyo de uno y otro equipo, en una tradición con más de 70 años.

En el marco de las actividades del mes de aniversario comunal esta férrea rivalidad quedó de lado, ya que por primera vez en la historia jugadores loros y “diablos” se unieron en un mismo equipo para medirse ante un combinado de basquetbolistas profesionales de la Liga Nacional.

El encuentro se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Combarbalá, ante la atenta mirada de fanáticos combarbalinos que llegaron para apoyar a sus deportistas coterráneos, pero también a aplaudir la ilustre visita.

Luis Cortés Talamilla es un hombre con recorrido deportivo en la comuna y fue uno de los organizadores del evento. Él pone en valor la importancia de esta actividad para la zona, “esta idea nació en conmemoración del aniversario de la Combarbalá, entonces se realizaron todas las gestiones para llegar a este espectáculo que sirve de antesala para el clásico, el basquetbol aquí es muy popular, entonces fue precioso juntar este equipo de seleccionados nacionales contra los chicos de acá que igual tienen un buen nivel”, declaró.

El partido inició y rápidamente el combinado profesional sacó ventajas, pero el equipo combarbalino también dio gala de su buena preparación. El marcador final favoreció a los representantes de la Liga Nacional por 88 puntos a 58.

Pero el resultado pasaba a segundo plano, ya que el encuentro fue una fiesta de unidad y hermandad que fue reconocida por los espectadores. No eran pocos los combarbalinos que aprovecharon la instancia para fotografiarse con quienes hasta ese momento solo habían visto por televisión.

 

Provechosa experiencia

 

Una vez finalizado el partido los jugadores combarbalinos agradecieron la oportunidad de compartir equipo con sus habituales rivales, y también la posibilidad medirse ante deportistas profesionales.

“Al final todos somos de Combarbalá, en esta instancia somos un solo equipo que quiere representar a la comuna, que es lo importante. Me pareció muy bien la oportunidad de jugar con jugadores más experimentados, es una gran y bonita experiencia, para nosotros que estamos recién comenzando deportivamente nos sirve bastante este roce”, señaló Nelson Matos, jugador de Los Loros.

“Fue una buena oportunidad para juntarnos como jugadores de una misma ciudad, varios de nosotros desde chicos entrenábamos juntos, ahora se dio esta instancia para demostrarle a todos que podemos estar unidos y ser mucho más fuertes. El partido fue excelente para tener aprendizaje y más roce para jugar en otros lados. Había mucha gente y todos super motivados con el partido, aquí a la gente le gusta mucho el basquetbol y eso me enorgullece”, declaró por su parte Jaime Castillo, quien pertenece a los “diablos” de Unión Juvenil.

“Con esto se incentiva a los más chicos, también se demuestra que el nivel de Combarbalá desde hace un tiempo ha subido bastante, este evento sirve para que los muchachos se potencien y puedan interactuar con jugadores profesionales”, señaló por su parte, Ricardo González, quien habitualmente es entrenador de Los Loros, pero en esta oportunidad tomó la dirección técnica del equipo nacional.

A su vez, los jugadores de la Liga Nacional agradecieron la invitación, tal fue el caso de Julius Holt, quien ha sido seleccionado de basquetbol y ha representado clubes como San Fernando y Quilicura, “yo había escuchado sobre la tradición que tienen acá, así que es lindo ser parte de esto, es muy bueno que tengan un gimnasio para jugar basquetbol, sobre todo para los niños, así que felicitaciones a la municipalidad por fomentar el deporte. Es bonito que hagan estos eventos, si uno es invitado para aportar vamos a tratar de venir siempre, yo soy de Osorno y no conocía acá, así que estoy muy contento”, indicó el destacado deportista.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital