Crédito fotografía: 
Cedida
Mario Bahamondes ya se encuentra en São Paulo, lugar donde se llevará a cabo la Carrera Internacional de San Silvestre 2022. El atleta relata su agradecimiento ante el apoyo que recibió de sus cercanos para llegar a esta instancia tan importante de su carrera.

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

En un caluroso y a la vez lluvioso clima tropical brasileño se encuentra el deportista ovallino Mario Bahamondes, quien está realizando los últimos entrenamientos antes de la esperada participación en la Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo 2022, la que tendrá cita este sábado 31 de diciembre.

El atleta limarino, consiguió esta ansiada clasificación luego de su asistencia en  la última Corrida de Glorias Navales de Quinta Normal, realizada en Santiago, obteniendo el segundo lugar y a la vez un puesto – de solo tres cupos nacionales– en la tradicional maratón de São Paulo que este año celebra su versión 97ª y en la cual el ovallino ya ha participado once veces, cumpliendo este año su duodécima concurrencia.

VUELO A BRASIL

Fue durante este martes 27 que Mario Bahamondes armó sus maletas y emprendió el rumbo a la ciudad brasileña.

“Pude lograr este viaje gracias a la empresa Ingeniería Civil Vicente, quienes me entregaron el apoyo económico, sin ello no podría haber llegado a esta instancia, ya que se requiere apoyo para la preparación y la implementación de primera línea”, contó el deportista.

El maratonista relata que recibió el aporte de la empresa en la que trabaja como operador de equipo pesado, ante ello, indicó el agradecimiento por el apoyo tanto moral como económico. “Agradezco a todos mis compañeros de mantención y operación por el apoyo así que muchas gracias a todos”.

CARRERA DE SAN SILVESTRE

Bahamondes se encuentra a tan solo un día de ser uno de los 30.000 atletas convocados en Brasil, quienes se enfrentarán a un recorrido de 15 kilómetros. Cabe señalar que esta popular carrera es una de las instancias deportivas más importantes de América Latina y se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1925.

RÉCORD

“Esta participación ya sería un nuevo récord para mí, junto con el récord en el Everest y los más de 128 kilómetros recorridos en menos de 14 horas en el cerro La Cruz en Ovalle, ahora soy el ovallino con más representación en esta corrida internacional de San Silvestre”, culminó el maratonista.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino