Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista ovallino salió campeón del torneo nacional en Santiago, clasificando a la instancia internacional de esta disciplina, en donde espera lograr grandes objetivos. Cabe destacar que esta será su sexta participación en este certamen.

 

A finales de enero se disputó el campeonato nacional de bola 8 chino en Santiago, instancia en donde participaron los 8 mejores jugadores del ranking nacional, entre ellos, el ovallino Maximiliano Ossandón.

El ganador del torneo clasificaría al campeonato mundial en China, logro que finalmente consiguió el representante limarino.

De esta manera, en el campeonato nacional, Ossandón clasificó en segundo lugar en la fase de grupos, para luego vencer por 6 a 4 a Alejandro Carvajal en la semifinal. Posteriormente, en la gran final, se impuso por un 4 a 3 a Gerald Rosales.

“Iba perdiendo 3 a 0, pero logré dar vuelta el partido para ganar y salir campeón, así que voy a representar a Chile en la cita mundial. Esto me tiene súper feliz, estoy pasando por un momento súper bueno, con un buen nivel de juego. Agradezco a mi familia que me ha ayudado mucho con unos problemas personales”, declaró el protagonista de esta historia.

Cabe destacar que esta será la sexta vez que el deportista ovallino gana este campeonato, y por ende, será su sexta experiencia en esta clase de torneo mundial, “la última vez que fui a China fue en 2019, justo unos meses antes de pandemia, ha pasado mucho tiempo, entonces me siento súper bien y feliz. No me esperaba para nada este título, porque no estaba practicando esta modalidad”, apuntó.

El mundial de bola 8 chino se disputará desde el sábado 16 de marzo al sábado 13 de abril. En ese contexto, Ossandón explica que el objetivo es “hacer un buen papel, quiero cumplir mis metas personales. Es distinto el nivel de Latinoamérica al nivel mundial, pero voy 100% mentalizado en avanzar la mayor cantidad de etapas que se puedan, quiero vivir esta experiencia desde otro punto de vista, porque antes fui muy joven, ahora estoy mucho más maduro y con mucha más disciplina, creo que eso me va ayudar mucho”.

 

OTROS DESAFÍOS

 

Clasificar al mundial de bola 8 chino no ha sido el único desafío competitivo de Maximiliano Ossandón en este inicio de año, de hecho, la semana pasada logró un segundo lugar en un camponato nacional, y este mismo sábado 10 de febrero enfrentará un torneo de bola 9 en Santiago.

“Son meses bien movidos, cuando lleguen los primeros días de marzo me concentraré en entrenar mucho la modalidad de bola 8 chino, para prepararme para el mundial. Posterior a eso, tendré que prepararme para el panamericano en Buenos Aires, Argentina, que es otro de mis grandes desafíos en este 2024”, declaró el ovallino.

Por otro lado, y en una faceta más bien formativa, el deportista limarino se encuentra organizando el primer campeonato nacional juvenil de Chile, “esto es una gran responsabilidad, porque somos un ejemplo para los chicos que por primera vez están entrenando, queremos dejar una huella en ellos para que sigan creciendo en este deporte”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino