Crédito fotografía: 
Cedida
El billarista ovallino quedó entre los cuatro mejores del clasificatorio nacional, lo que le asegura un cupo para representar a Chile en el torneo continental del próximo año.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras casi dos años de para por la pandemia el billarista ovallino Maximiliano Ossandón volvió a la competencia, y lo hizo de la mejor manera, ya que a través de una excelente presentación logró un cupo para representar a Chile fuera del país.

En Santiago se disputó el campeonato nacional clasificatorio para los Panamericanos 2022, hasta donde llegaron los mejores 64 deportistas del país.

En la primera ronda de bola 9 Maximiliano Ossandón se enfrentó al representante de La Calera Peter Sarmiento, a quien venció por 8 a 2. En la siguiente mesa se impuso por 8 a 5 a Adolfo Chambas de Chillán, para luego ganarle 8 a 1 a Javier Arancibia de Antofagasta, esto le permitió clasificar a los octavos de final del torneo.

Ya entre los 16 mejores, el oriundo de Ovalle logró vencer por 8 a 3 a Leonard Bustos de Coyhaique, mientras que en cuartos de final ganó por 8 a 5 al representante de Temuco, Nelson Mores.

En semifinales “Maxi” cayó ante Marcelo Zambra de La Serena, pero la tarea ya estaba hecha, estar entre los cuatro mejores y obtener de esa manera uno de los cuatro cupos para ser seleccionado nacional en la modalidad.

El deportista ovallino reconoce que por los casi dos años de para y por la precipitada organización del campeonato no se sentía bien preparado para lograr la meta, por lo que el logro se disfrutó al doble, “fue bien complicado para mí este torneo, y bien especial, porque la verdad es que no me preparé de la mejor forma, iba con mucha desconfianza de lo que podía hacer, entonces me dio mucho gusto lograr este objetivo, porque no iba con mucha fe. Antiguamente para mí era como una obligación poder clasificar, entonces ahora fue muy distinto, y por eso se disfrutó más”, señaló

“Por el tema de la pandemia esto se avisó de la noche a la mañana, desde la confederación panamericana mandaron el comunicado para que la actividad se reanudara el 2022, entonces había que moverse rápido”, agregó.

En el mismo campeonato se jugó la modalidad de bola 10, en donde el representante de Ovalle lamentablemente no logró clasificar.

Ahora que la competencia volvió, Maximiliano Ossandón tiene la confianza para seguir sumando experiencias y regularidad, “con esto retomo al 100% de lo que venía realizando antes de la pandemia y espero lograr el nivel que tenía, me siento muy diferente en el tema del juego, pero todo eso va con la práctica, ya que no he podido tener una regularidad en los entrenamientos”, señaló.

El panamericano 2022 de bola 9 por el momento no tiene fecha ni sede confirmada, pero se baraja la opción de Argentina o México. De todas maneras, sea cual sea el país anfitrión, Ossandón buscará sumar un nuevo logro a su carrera, “mi objetivo siempre ha sido lograr una medalla en los panamericanos, y para eso me he preparado con los torneos acá en Chile”, indicó.

 

Objetivos cercanos

 

Mientras se espera la confirmación de fecha para los panamericanos de bola 9, Maximiliano Ossandón tiene a corto plazo otras competencias que enfrentar, en una de esas podría sumar una nueva representación nacional.

La próxima semana, específicamente el 30 y 31 de octubre, se desarrollarán en Punta Arenas las clasificatorias a los Panamericanos de bola 8.

Mientras que a fin de noviembre tendrá dos nuevos torneos de bola 9 y bola 10 en Coyhaique.

“Ahora sí podré ir con una preparación al 100%, quiero subir el nivel que mostré, mi nivel actual no me deja muy conformé aunque haya clasificado, entonces quiero retomar lo que venía mostrando antes, siempre quiero superarme a mí mismo en juego, resultados y logros”, declaró al respecto el billarista ovallino.

Además, “Maxi” tiene como misión adicional mantener su posición en el ranking nacional, en donde actualmente es tercero, “es difícil mantener ese puesto, porque hay que defender puntos de los torneos pasados, hablo de los torneos antes de la pandemia, lo bueno es que ya comenzó la competencia con regularidad, entonces tengo la motivación de que volvió el circuito de manera más normal”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino