Crédito fotografía: 
Cedida
En la pasada Copa Chile celebrada en Santiago, aseguró los boletos para la cita internacional que en noviembre próximo se realizará en Buenos Aires, Argentina.

 

Por Carlos Rivera / Ovalle

 

Osvaldo Tamblay Tapia, no tiene límites y si grandes desafíos. Hace unas semanas se alzó con el título de Kickboxing de la Copa Chile, torneo celebrado en Santiago y que organizó la Liga WKF que dirige el profesor Rodrigo Miño. Fue en la categoría 69 kilos que timbraron sus boletos para representar al país en el Panamericano que en noviembre próximo tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

Nacido hace 38 años en la comuna de Ovalle, sus afectos se dirigen a la localidad de El Palqui, donde se crió y donde pasa gran parte del tiempo cuando no está entrenando o trabajando como docente de Educación Física y donde concentrará la preparación con miras a la competencia internacional.

“Hace cinco años que funciona la Liga WKF de Kickboxing en el país, por lo que el título es muy importante, pues me permitirá asistir al Panamericano de Argentina. El combate final se lo gané a Sebastián Medina, peleador de la capital de FFC”, comentó.

El luchador ovallino, representa a su escuela, Dinastía Tamblay, de la Región de Coquimbo y a la Escuela de Santiago, MiñoTauro. Y si bien en la capital triunfó en la categoría 69 kilos, ahora tiene que hacerlo en la serie 67, por lo que bajar esos dos kilos, no ha sido una labor tan fácil como subirse al cuadrilátero.

 

LA LIGA NACIONAL

 

Tamblay también se sumó a la liga de Santiago, que tendrá competencias cada un mes y donde también comienza a mostrar su dominio en la serie 67 kilos. “También gané en mi categoría a Luis Morales, lo hice en tres round y por puntos en un combate muy disputado”, explicó.

No obstante, al ser las fechas mes a mes en distintos rincones del país, no siempre podrá contar con los recursos para viajar y trasladarse. “La siguiente fecha será en la ciudad de Valdivia. No asistiré ya que se hace muy complicado cubrir los costos de pasaje y estadía. Después de esa prueba en el sur, nuevamente se competirá en la capital del país, la del mes y ahí estaré. Es más factible ir a esas pruebas”, precisó, entendiendo que el hecho de no asistir a algunas de éstas, irá perdiendo opciones para mantenerse entre los mejores.

 

PANAMERICANO

 

Aunque queda tiempo para la cita Panamericana, Osvaldo asume que la clave de la preparación ya partió, desde el momento que recibió la buena nueva.

“Ya estoy preparándome, lo haré acá en Ovalle. Me mantengo entrenando en forma constante. Además con el tema de la alimentación, cuesta acortar los kilos, pues es una serie más baja. Y aunque bajar 2 kilos no es tanto, me costó lograrlo. No podía salir de la serie 68 para saltar a 67. Era una barrera. Estaba hidratándome, comiendo puro hipocalórico y me mantenía en 68.100 kilos o en 68.200. Me costó llegar a los 67, aunque lo logré. Tengo un poco de conocimiento de nutrición que me ha ayudado para llevar una buena alimentación y cumplir con el peso y así prepararme de la mejor manera. Mi sueño es ganar la categoría en el ámbito internacional, es un gran objetivo”, recalcó.

 

TRASLADO A ARGENTINA

 

No obstante, no es en lo único que debe concentrar su atención, ya que la preparación también debe ser en lo económico. Y aunque para el viaje reciben un apoyo de quienes organizan el torneo, “pues la WKF colabora con un porcentaje de los pasajes como también la estadía y cierta parte de la alimentación”, explica, “el resto corre por cuenta de uno. Desde ya estoy guardando y ahorrando, para que no se me haga tan pesado”.

De todas formas, no se niega a golpear puertas y luchar por obtener un par de auspicios. Bajo el apoyo de sus hijas Lissette y Matilda, convertidas en su inspiración, Tamblay se inició en la práctica del karate en el año 2000 pero en 2014 cambió al kickboxing. “También hago boxeo que me ha ayudado mucho en esta disciplina para combinar. Hay un tema de encadenamiento tanto de mano como piernas”, explicó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino