Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista ovallino se trasladó hasta Argentina para enfrentar este importante campeonato internacional, ganando el primer lugar en la categoría hasta 70 kilos veterano.

 

En marzo de este año el luchador ovallino Osvaldo Tamblay logró ganar la Copa Chile WKF de Kickboxing, lo que le otorgó la clasificación al campeonato panamericano de la disciplina.

Dicho torneo internacional se desarrolló durante la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con la participación de más de 200 deportistas provenientes de Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Perú, Austria, Estados Unidos y el país anfitrión.

En este torneo Tamblay logró coronarse como campeón en la modalidad Kickboxing Low, categoría hasta 70 kilos veterano, en donde tuvo que sortear diferentes llaves ante rivales argentinos.

En la gran final, también le tocó luchar contra un deportista trasandino, a quien pudo vencer para coronarse como campeón.

“Antes de enfrentar la final sentía los nervios de llegar hasta esta instancia, no es cualquier cosa enfrentar una final internacional. Logré concentrarme y enfocarme a lo que aspiraba, ahí conté con el apoyo y la confianza de quienes estaban en la esquina, ellos me dieron los consejos idóneos para sacar adelante los combates. Cuando gané pensé que estaba en un sueño, posterior al combate logré razonar y darme cuenta de lo que había logrado”, indicó el deportista ovallino.

“Fue un momento de mucha emoción, por el largo camino recorrido hacia esta instancia. Uno de mis sueños era alcanzar un logro internacional, por eso estoy contento de haber ganado el tan anhelado título”, agregó.

Además, cabe destacar que en la modalidad Kick Ligth Osvaldo Tamblay logró un meritorio tercer lugar, que engrandece aún más su participación en tierras argentinas.

El lunes 27 de noviembre se desarrolló el cierre del campeonato, y tras eso el campeón retornó victorioso a su natal Ovalle, en donde ahora se concentra en nuevos desafíos.

 

CIERRE DE AÑO

 

Osvaldo Tamblay aún tiene una competencia antes que termine el 2023, y es que el 16 de diciembre disputará el título nacional de Kickboxing.

“Posterior a esta competencia internacional, estoy clasificado por ranking a la final nacional de Santiago, para disputar el título nacional, ahí terminaría mi año competitivo. Luego tendré que preparar el mundial de 2024, que se realizará en España, en Alicante”, puntualizó Tamblay.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino