Crédito fotografía: 
El Ovallino
La joven luchadora de 13 años de edad logró quedarse con la medalla de oro en la categoría juvenil, destacando además por el nocaut propinado ante su rival en la final.   

La academia de karate Dojo Nor-Dhai de La Serena se presentó en la Copa América de Antofagasta con dos de sus deportistas, una de ellas ovallina, quien pudo alzarse como la mejor de su categoría.

Se trata de la joven de 13 años de edad Belén Araya, quien entrena en la capital regional para ganar mayor roce competitivo.

Esta estrategia parece haberle dado resultado, ya que en la reciente Copa América de Karate logró quedarse con el primer lugar de la categoría juvenil, trayéndose la medalla de oro para Ovalle.

Cabe destacar que en la gran final disputada ante una antofagastina, la ovallina logró ganar por un espectacular nocaut que dejó boquiabiertos a todos los asistentes, producto de la alta técnica realizada.

“Para mí vivir esto fue muy bonito, porque además justo era mi cumpleaños, entonces yo quería salir primer lugar, para eso me preparé y lo logré, fue muy bonito”, señaló contenta la joven deportista.

En esta instancia, también logró destacar la serenense Solange Araya, quien ganó el primer lugar de la categoría adulta, realizando el nocaut más rápido de su serie en la competencia.

 

EVALUACIÓN DEL SENSEI

 

En cuanto a la presentación de estas dos deportistas, el sensei Francisco Cortés Dinamarca comentó que “hemos trabajado muy duro para poder obtener este tremendo logro. Ha sido un año de muchas competencias en las cuales recorrimos Chile de sur a norte, e incluso llegando a tierras brasileñas para ganar experiencia y roce competitivo. El resultado se reflejó de la mejor manera, nos trajimos la Copa América y los nocaut más rápidos de sus categorías, ¿qué más orgullo puedo sentir?, nuestras peleadoras han dejado muy bien puesto el nombre de la cuarta región, en especial Ovalle y La Serena, y sobre todo de nuestro país”.

 

ORGULLO FAMILIAR

 

Por su parte, el padre de Belén, Elías Araya, comentó el orgullo que sienten como familia por los grandes avances que ha tenido su hija a pesar de su corta edad.

“Como familia estamos orgullosos, estamos felices de ver los resultados de todo el esfuerzo, porque practicar karate no es fácil, y sobre todo cuando son niños. Hay poco apoyo al deporte, y por eso los padres somos los que tenemos que ayudar en este sentido, en todo lo que es gastos y viajes, por eso es un gran esfuerzo”, comenzó diciendo.

“Pero tras todos estos esfuerzos se han visto los logros, Belén ya había triunfado en el Sudamericano de Brasil, y ahora logró ser campeona de américa, por eso como padres y familia estamos muy orgullosos. La vamos a seguir apoyando, porque a ella le gusta y le fascina todo esto”, agregó.

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

 

Desde ya Belén Araya y su maestro Francisco Cortés planifican lo que son los próximos desafíos, y así fue detallado por el sensei.

“Ahora seguiremos fijando nuestro próximo desafío en noviembre en el torneo nacional que se realizará en la ciudad de Valdivia para terminar este 2022. Y este 2023 queremos repetir los títulos para la Copa América y soñamos con llegar a las copas del mundo que se realizarán en Japón, Rusia, Singapur, entre otras de las cuales ya tenemos los cupos como selección nacional. Ojalá que estos logros sean vistos por empresas que puedan colaborar como auspiciadores en el desarrollo de nuestro seleccionado nacional que tiene a muchos exponentes de la cuarta región y que por motivos económicos no logran viajar a competir”, indicó Cortés.

En la misma línea, la protagonista de esta historia manifestó que “para los desafíos me estoy preparando mucho, el otro año tengo otra Copa América y el mes que viene tengo un campeonato en Valdivia, me estoy preparando para eso”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino