• Academia de Fútbol Municipal Ovalle, campeón categoría 2015.
  • Academia de Fútbol Kico Rojas, campeón categoría 2014.
  • Academia de Fútbol Kico Rojas, campeón categoría 2013.
  • Academia AV Fútbol de Ovalle, campeón categoría 2012.
  • Escuela de Fútbol El Porvenir de Agentina, campeón categoría 2011.
  • Escuela de Fútbol Club Deportes Ovalle, campeón categoría 2010.
  • Municipal Monte Patria, campeón categoría 2009.
  • Academia de Fútbol Kico Rojas, campeón categoría juvenil (2007-2008).
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En el Estadio Diaguita concluyó este tradicional campeonato de fútbol infantil, el que es organizado por la Academia Kico Rojas. A los ganadores de cada categoría se les otorgó una copa y medallas, al igual que a los segundos y terceros lugares.

El pasado sábado 13 de enero se dio punto final a la trigésimo segunda edición de la “Copa Ciudad de Ovalle”, campeonato de fútbol infantil organizado por la Academia Kico Rojas, que en esta oportunidad contó con la participación de cerca de 1.000 niños y niñas.

Como es tradición, algunas de las finales se disputaron en el Estadio Diaguita con un buen marco de público. Posterior a las emocionantes definiciones, llegó el turno de la premiación en donde se reconoció desde el tercer al primer lugar por categoría.

Los anfitriones de la Academia Kico Rojas fueron quienes se adjudicaron más campeonatos, al ser campeones en las categorías 2014, 2013 y juvenil (2007-2008).

Por su parte, también pudieron celebrar la Academia Municipal Ovalle (2015), Academia AV Fútbol (2012), Escuela de Fútbol El Porvenir de Argentina (2011), Escuela de Fútbol Club Deportes Ovalle (2010) y Municipal Monte Patria (2009).

Edmundo “Kico” Rojas, fundador y director de la academia organizadora, destacó que el balance es positivo, “estoy muy contento de haber llegado a esta final con el gran marco de público que hubo, y con partidos que fueron arduamente disputados, ganaron los que fueron más efectivos y los que fueron más certeros en los penales, porque también hubo definición a penales, y eso indica lo competitivo que se está volviendo el campeonato año a año”, indicó.

En esta última jornada hubo participación de diversas autoridades comunales y provinciales, entre ellas, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, quien destacó la importancia de apoyar el deporte.

“Hace varias semanas que trabajamos en el desarrollo de este campeonato junto a la Academia Kico Rojas, retornando a las competencias internacionales, y ahora culminando una semana muy intensa, y con mucha efervescencia. Estamos felices porque esta semana pusimos al deporte en el foco de atención comunal. Brindamos la posibilidad de utilizar el estadio, que le hacía harta falta a Ovalle”, sostuvo.

 

VOCES DE PROTAGONISTAS

 

En medio de las celebraciones, algunos representantes de los campeones se dieron el tiempo de hablar con Diario El Ovallino, destacando las emocionantes finales en las que fueron protagonistas.

Uno de ellos fue Valentín Galleguillos, capitán de la categoría juvenil de Kico Rojas, la cual venció en lanzamientos penales a Deportes Ovalle, “fue una final bastante emocionante, estamos muy felices por salir campeones, sabíamos que no sería un rival fácil, porque ellos también llevaban preparándose harto tiempo”, declaró.

Otro de los juveniles de la Kico Rojas que pudo festejar fue Juan Ignacio Saavedra, quien destacó la alegría de compartir con otros equipos, “fue algo hermoso, me gusta que vengan a competir niños de todas las edades, en busca de un sueño. Fue una bonita experiencia, porque en lo personal pude mejorar un poco mi estilo de juego, y conocer a más gente, en este caso de Argentina”, señaló.

Otra de las emocionantes finales que se jugaron en el Estadio Diaguita fue entre Municipal Monte Patria y Kico Rojas en categoría 2009, en donde el equipo representativo de los valles generosos logró un agónico empate 1 a 1, para luego vencer en penales.

“Fue una linda participación en este torneo que da mucho que hablar, todas las provincias y regiones quieren participar. Nosotros nos preparamos tres semanas para competir acá, tenemos chicos que la mayoría son del año 2010, pero quisimos competir en 2009, y pese a eso somos campeones”, señaló el entrenador montepatrino, Alberto Rodríguez.

 

PROYECCIONES DEL TORNEO

 

Para finalizar, Edmundo “Kico” Rojas, señaló sus aspiraciones para la próxima edición del campeonato, “me gustaría traer un par de academias de otros países, como Brasil y Argentina, haré las gestiones para que esos países también estén presentes en el próximo campeonato”, puntualizó.

Por otra parte, el histórico formador de deportistas apuntó un sueño que beneficiaría al desarrollo del torneo, pero también al deporte en general, “mi mayor deseo es que algún día se construya un albergue deportivo para unas 400 personas en Ovalle, para que los deportistas de afuera tengan las comodidades que corresponden. Ojalá las autoridades escuchen este llamado”, concluyó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy