Crédito fotografía: 
Cedida
Aunque los resultados no fueron los esperados (ya que el equipo obtuvo el onceavo lugar del torneo) los deportistas valoran su paso por el Campeonato Nacional como un aprendizaje para sus próximos desafíos, considerando que habían muchos que por primera vez se enfrentaban a este tipo de instancias.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Curicó fue la sede para una nueva edición del Campeonato Nacional de Rayuela, en donde participaron las mejores asociaciones de este deporte en el país.

Entre los participantes dijo presente la Asociación de Rayuela de Ovalle, con una delegación de 30 deportistas que no solo incluía a representantes de la capital limarina, sino también a algunos provenientes de otras comunas de la provincia como Monte Patria y Combarbalá (quienes pertenecen a dicha asociación).

De esta manera, esta selección tomó su bus rumbo a la Región del Maule el pasado jueves 13 de octubre, para enfrentar durante todo el fin de semana la competencia.

Eran muchas las emociones y las ilusiones, pese a enfrentar el “grupo de la muerte” con Conchalí, San Antonio, Talca, Copiapó y Colina. De esta manera, Ovalle obtuvo el onceavo lugar de toda la competencia, resultado que no es el esperado, pero que deja otras positivas conclusiones.

“Lamentablemente los resultados no fueron los esperados, ya que nos tocó el grupo más duro que nos podría haber tocado en todo el campeonato. Nos tocaron los tres campeones de Chile, además de otros buenos equipos, tratamos de hacer lo mejor posible. Pero se compitió de par a par, quizás los resultados no se dieron, pero quedamos tranquilos en que lo dimos todo para ganar”, declaró el capitán Pablo Taucare.

Este deportista ovallino valora esta experiencia como un aprendizaje, y más en consideración de que había una gran cantidad de jóvenes que por primera vez se enfrentaban a este tipo de instancias.

“Los que estaban debutando estuvieron excelentes, muchos me hacían comentarios de los nervios previos al debut, pero dentro de las partidas se fueron soltando y jugando mejor, alcanzando un nivel muy óptimo. Estoy muy contento con la gente nueva que por primera vez iba a un nacional, y a la vez contento y agradecido de la gente con más experiencia, porque ellos le daban apoyo y respaldo a los nuevos”, sostuvo.

“El último partido que enfrentamos fue ante Conchalí, actuales campeones de Chile, y ese fue uno de los mejores partidos que hicimos, entonces los más jóvenes se dieron cuenta que entraron a jugar el partido con una mirada distinta, y espero que saquen experiencia para futuras competencias, esa es la idea”, complementó.

 

MIRADA A FUTURO

 

Ya de regreso a casa, la Asociación de Rayuela de Ovalle da vuelta la página para enfocarse de lleno a nuevos desafíos a corto, mediano y largo plazo.

De esta manera se está planificando en conjunto con la Municipalidad de Ovalle campeonatos internos de la comuna, uno de ellos es probable que se realice en el Parque Recreacional Tamelcura durante el verano.

Por su parte, la selección ovallina tendrá su “revancha” ante la selección de Vallenar, rival al cual ya enfrentaron en Ovalle, por lo que ahora les tocará visitar la Región de Atacama.

Este duelo entre ovallinos y vallenarinos está pactado para el 30 de octubre, en donde se enfrentarán tanto la selección adulta como la selección de adulto mayor.

Por otro lado, continuarán sus entrenamientos de cara a un nuevo campeonato nacional de rayuela, el que está pactado para el año 2024, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino