Crédito fotografía: 
.
El sexteto femenino se quedó con el cupo y representará a Ovalle durante esta tarde en Combarbalá.

Este jueves desde las 09.00 horas en el gimnasio de la Escuela América de Combarbalá se desarrollará la fase provincial del vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares 2019. En esta etapa serán cuatro equipos los que lucharán por clasificar a la fase regional del certamen.

Uno de los equipos que disputará un cupo en Combarbalá será el sexteto del colegio Amalia Errázuriz, quien ganó la etapa comunal del evento deportivo sub 14 en damas, superando por amplia diferencia al resto de los equipos participantes, tanto en el marcador de cada partido como en el juego. El equipo amalino no cedió ningún sets en toda la clasificatoria.

“Se notaba diferencia con los equipos locales, porque el marcador era de mucha diferencia a favor de nosotros. Nuestro grupo viene jugando por segundo año, por lo que hay experiencia y se pudieron abordar bien los partidos”, comentó Gerald Arias, entrenador del sexteto de Amalia Errázuriz.

La primera fase del torneo fue modalidad todos contra todos entre los colegios subvencionados y particulares, donde el ganador se instalaría en semifinales para enfrentar a los equipos de colegios municipales. Ganaron ese duelo y se instalaron en la final ante el Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Un expresivo 25-18 y 25-11 selló al colegio como el ganador comunal y los pasajes para disputar la fase provincial.

“A diferencia de los otros deportes, el vóleibol es netamente un deporte colectivo. Lo que tenemos que hacer es aprender a confiar en nuestro compañero, si no lo hacemos no vamos a poder ganar. Por ejemplo, si en el básquetbol o hándbol tengo un jugador bueno, ese jugador puede ir solo a anotar un gol. En el vóleibol no es así y depende del trabajo en equipo”, agregó el profesor.

La etapa provincial se diputará con los equipos de la Escuela Bélgica de Punitaqui, la Escuela Juntas de Monte Patria, Escuela América de Combarbalá y las mencionadas ovallinas.

En tanto en varones, el ganador comunal fue el representativo del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, quien también estará presente en Combarbalá.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X