• Los estudiantes tuvieron una participación protagónica durante la ceremonia del lanzamiento del proyecto.
  • Autoridades como el senador Jorge Pizarro, participaron de la presentación de la iniciativa “Ejercitándonos para una inclusión efectiva”, el que será financiado con fondos del Gobierno Regional.
Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto realizó el lanzamiento de esta iniciativa que fue adjudicada y es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo.

La Escuela Especial Despertares realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto adjudicado y que será financiado gracias a un fondo del Gobierno Regional de Coquimbo. La jornada contó con la presencia del senador Jorge Pizarro y los consejeros regionales, Lidia Zapata, Juan Carlos Codoceo y Hanna Jarufe.

La iniciativa se denomina “Ejercitándonos para una inclusión efectiva”  y va en relación directa con el deporte en los estudiantes y las familias de esa comunidad escolar. Las actividades se llevarán a cabo desde este mes de noviembre hasta diciembre.

Se trata del desarrollo de talleres de yoga dirigidos a los alumnos, a la ejecución de actividades deportivas recreativas y que son adaptadas a las necesidades de los estudiantes, como una forma de sortear una serie de barreras respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad al momento de realizar una actividad física.

En la ceremonia de lanzamiento, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Despertares, Teresita Araya, dijo a los presentes, “este lugar más que una escuela, es una familia en donde nuestros hijos son felices. Por esto, pedirles a los consejeros regionales que esperamos sigan apoyando a nuestra organización y su gente, quienes de seguro valoran el trabajo que ustedes realizan”.

Además durante la ceremonia el establecimiento recibió la donación de cuatro computadores por parte del Instituto Santo Tomás.

                                      

Sobre la Escuela Especial Despertares

La Escuela Especial Despertares, es una escuela particular subvencionada  gratuita y cuya entidad sostenedora es la Corporación Educacional Godoy Milla.

Se fundó el año 2007 con la aspiración de constituirse en una alternativa de entrega de servicio educacional a niños con discapacidad intelectual con especial énfasis en alumnos con más de una necesidad educativa especial.  Su lema es “orgullosos de educar a alumnos sorprendentes”.

La Escuela Especial Despertares tiene como visión ser un organismo concentrador y multiplicador de esfuerzos técnico pedagógicos, familiares y sociales, que facilitará a cada uno de sus alumnos, el desarrollo de sus potencialidades y la adquisición de las habilidades y competencias que les permitan ser incluidos, respetados y valorados, en su familia y en la comunidad.

Además se define como un centro educacional,  en estrecho contacto con su medio, en donde los docentes, profesionales especialistas y técnicos, trabajan colaborativamente, implicando y comprometiendo a las familias, en el afán entusiasta de lograr aprendizajes significativos para sus alumnos

Actualmente alberga a  81 alumnos desde los 3 a los 26 años, provenientes de Ovalle, Río Hurtado y Monte Patria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital