• Desde lactantes de 3 meses hasta niños de 4 años conforman el jardín “El Molino de los sueños”.
El Molino de Los sueños comenzó a funcionar durante el 2016 y cuenta con niveles desde sala cuna a nivel medio mayor.

Felices se encuentran la comunidad que integra el nuevo jardín infantil El Molino de los sueños ubicado en la población El Molino en la parte baja de la ciudad de Ovalle.

El nuevo jardín cuenta con dos salas cunas, salas de actividades de párvulos y salas destinadas al juego y movimiento completamente equipadas. Además cuentan con convectores eléctricos para regular temperatura interior de las salas.  

Frente a la celebración la directora regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca señaló satisfacción tras haber cumplido, “es un jardín infantil que nosotros lo pensamos, lo soñamos para las familias, niños y niñas de nuestra comuna de Ovalle. Estamos cumpliendo una meta presidencial donde 96 familias se ven beneficiadas con este jardín infantil”. 

A su vez, felicitó al equipo que conforma el jardín infantil El Molino de los sueños, “quiero felicitar a este equipo liderado por la directora Karina Benavente y  a todos quienes hayan trabajado para el logro de esta meta, específicamente de este jardín que está funcionando del año pasado (…) donde hay un equipo educativo entregado absolutamente a entregar educación de calidad a nuestros niños, niñas y por supuesto también acoger a todas las familias”, indicó la autoridad.

Por otro lado, Wladimir Pleticosic, gobernador de la provincia de Limarí, explicó esta nueva unidad educativa que “se constituye como parte importante de esta red que hemos querido fortalecer de nuevo jardines infantiles y nuevos cupos, para dar más y mejores oportunidades a nuestros niños y niñas de los niveles de educación parvularia”. Por su parte, la directora del Jardín Infantil, Karina Benavente recalcó la importante de la participación de la familia en el proceso educativo, “este primer semestre hemos podido consolidar la relación con nuestra familia, la comunicación, el conocer, poder trabajar juntos y proyectar nuestros aprendizajes ofrecido en el jardín infantil junto con ellos”. 

La sala cuna y jardín infantil El Molino, tiene capacidad de atención para 96 niños y niñas en total donde  40 son lactantes de entre 3 meses y 2 años de edad en los niveles de sala cuna y 56 párvulos de entre 2 y 4 años de edad en niveles medios.  

Vicente Palomino, padre de uno de los integrantes del jardín agradeció el buen trato y dedicación que ha tenido el equipo educativo con los niños, “estamos agradecidos a quienes han liderado este tipo de proyectos y porque nos sentimos muy a gusto y muy seguro de ellos y eso tiene que seguir adelante”, finalizó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X