Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Pedro Álvarez Muñoz, de la comuna de Rapel en Monte Patria, lleva más de seis años dedicándose a la elaboración de su emprendimiento familiar llamado: “Pisco Álmu”. Y comenta, que le ha sido muy dificultoso distribuir su producto a otras ciudades, ya que debido a las cuarentenas obligatorias y cordones sanitarios se ve totalmente limitado.

Por Viviana Badilla Vargas.

Complejo ha sido el escenario para los comerciantes locales, ya que han visto como su emprendimientos de caen poco a poco. Y esto debido a la clara disminución de personas que hay en las calle, lo que da como resultado grandes pérdidas económicas.

Pero, una situación más difícil aún, lo están viviendo las pymes que son del interior de la provincia del Limarí, ya que al ser lugares más rurales, les cuesta de gran manera distribuir sus productos a otras comunas y/o ciudades.  

Así lo está viviendo Pedro Álvarez Muñoz (48 años), quien hace más de seis años comenzó con su emprendimiento- en la comuna de Rapel en Monte Patria- que lleva por nombre “Pisco Álmu”. Este destilado es enviado a diferentes comunas de la región de Coquimbo y, también a la región metropolitana. Sin embargo, los envíos de su pisco se han complicado de manera significativa, ya que se han visto limitados de gran manera, esto debido a las cuarentenas obligatorias y los cordones sanitarios, dictados por el gobierno.

“No hemos podido distribuir nuestros productos ni a Santiago, ni a ninguna otra comuna. Ni siquiera a hoteles, restaurantes, entre muchos más. Nos hemos limitado demasiado en lo que es nuestra capacidad para realizar la comercialización”, comentó.

Asimismo, Don Pedro, está tomando las medidas de seguridad correspondientes para las entregas del “Pisco Álmu” a su fiel clientela, ya que si no las toma puede correr el riesgo de contagiarse él o sus compradores.

“Bueno, nuestra entregas las estamos realizando con trajes de seguridad, mascarillas y guantes quirúrgicos. Todo con la finalidad de que nuestros clientes reciban Pisco Álmu de manera segura, para así evitar todo tipo de futuros contagios, ya que debemos cuidar a nuestras familias”, enfatizó.  

Por otra parte, no solo el ámbito económico se ha visto azotado, sino que también la vida personal, ya que es bien sabido por todo que la cuarentena y el coronavirus, ha sucumbido la salud mental de gran parte de la población chilena. Es por esta razón que Pedro tiene un anhelo.

 “Espero que la pandemia pase pronto, para que podamos salir adelante como país y como provincia, ya que son tiempos complicados para todos.. Y que a la vez, productivamente, podamos seguir creciendo, y que se pueda reaccionar favorablemente frente a esta crisis. Además, de crecer en el desarrollo tecnológico de nuestra actividad y para de este modo darle más trabajo a muchas más personas”, puntualizó.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X