Crédito fotografía: 
Cedida
El tirador ovallino se quedó con el primer lugar en la categoría equipos mixtos junto con Francisca Crovetto. De esta forma, Flores confirma su buen regreso a las competencias luego de la detención por la pandemia por Coronavirus.

El regreso a las competencias de Héctor Flores fue a gran escala. Durante mayo, el ovallino volvió a los torneos internacional para competir en el tiro skeet, logrando la medalla de bronce en la Green Cup de Italia, enfrentándose a deportistas de diversas partes del mundo.

Solo una antesala fue lo hecho en la península itálica de lo que realizaría este fin de semana. Junto con su compañera de selección, Francisca Crovetto, disputaron la Copa del Mundo de tiro en la categoría equipos mixtos, en la cual se impusieron ante las mejores duplas del mundo.

En la etapa clasificatoria, Flores consiguió romper 74 de 75 platos, mientras que Crovetto rompió 73 de 75 platos, estando a tan solo un plato de romper el récord mundial en aquella categoría. Con ese resultado, clasificaron inmediatamente a la final por el oro, enfrentando a la segunda mejor pareja de la competencia en la etapa clasificatoria, la pareja de Ucrania, compuesta por Mikola Milchev (otrora campeón olímpico en Syndey 2000) e Iryna Malovichko.

Ya en la final, los chilenos demostraron las buenas prácticas realizadas y su temple a la hora de enfrentar instancias cruciales.

“Estábamos muy afiatados como equipo, veníamos de ganar la medalla de bronce en Italia, donde nos enfrentamos con tiradores de todo el mundo. Eso nos sirvió mucho, además que Francisca (Crovetto) viene disparando muy bien, ha entrenado duro, porque competirá en los Juegos Olímpicos y por eso sabía que ella lo haría muy bien y todo dependía de mí”, dijo Héctor Flores al teléfono, mientras esperaba su vuelo de regreso a Chile.

Y en la instancia decisiva, Flores y Crovetto se impusieron por 35-34 a la dupla ucraniana, demostrando al mundo entero el poderío de los nacionales en instancias internacionales.

“Me había tocado varias finales de perderlas con tristeza, como en los Juegos Panamericanos que estuve a un plato de conseguir medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos, pero lamentablemente no se pudo. Como todas las cosas, la vida siempre da revanchas”, recordó.

MÁS DE UN AÑO SIN ENTRENAR

Los efectos de la pandemia por Coronavirus obligaron a que distintas competiciones mundiales deportivas fueran suspendidas. Lo mismo ocurrió con los entrenamientos que para el caso de Flores se mantuvo cerca de un año y medio sin poder entrenar como acostumbraba. Mientras Ovalle se mantuvo en su primera cuarentena, estuvo un mes y medio sin realizar ninguna práctica, lo que complicaba el camino de su preparación.

“La competencia en el tiro es muy grande. Uno se enfrenta a tiradores que se dedican a esto profesionalmente y de dican todo su tiempo a esto. En mi caso, yo realizo el tiro en forma ciento por ciento profesional, pero yo no vivo del tiro, por eso se hace complicado. Y si uno entrena muy poco, se hace doblemente complicado”, precisa.

Con la flexibilización de las medidas de confinamiento en el país, el tirador ovallino espera entrenar de mejor manera en su tierra, alistándose para futuras competiciones que se desarrollen después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, ya visualiza su gran objetivo personal, que es clasificar a los JJ.OO. de París 2024. Y ganas no le faltan, porque estos resultados cimentan el camino de preparación para la competición deportiva más importante del mundo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino