Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Las jugadoras verdes vencieron por 6 a 0 a Las Estrellitas de Pan de Azúcar, en partido válido por la primera fecha del torneo organizado en Coquimbo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El positivo balance actual de la pandemia permitió que tras más de un año y medio de para se volviera a disputar el Campeonato Regional de Fútbol Femenino, torneo que es organizado por la corporación de deportes de Coquimbo.

En esta instancia, el Club Social y Deportivo Ovalle es el único equipo representante de la provincia del Limarí, ya que el resto de los clubes provienen de las comunas de Coquimbo y La Serena.

Amigas del Fuego, Unión, Momentos Felices, Cacique, Alcume, Kamanga Peñuelas, Las Pumas, Liverpool, Femenino La Serena, Toa Toa y Las Estrellitas de Pan de Azúcar son las otras aspirantes a la copa.

El campeonato que se desarrolla en el Parque Urbano de Tierras Blancas en un principio tenía planificada una ceremonia de apertura con bombos y platillos, pero esto fue cancelado tras decretarse duelo regional por el fallecimiento de don Renán Fuentealba.

De esta manera, sin acto previo la pelotita comenzó a rodar para marcar el regreso del fútbol femenino regional.

 

Glorioso debut

 

La rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle tuvo el honor de jugar el partido inaugural del campeonato, ya que son las vigentes campeonas tras coronarse a finales del 2019.

En esta primera fecha, las ovallinas enfrentaron a Las Estrellitas de Pan de Azúcar, rival al cual vencieron sin apelación.

Tras el pitazo inicial las jugadoras de verde no demoraron en abrir el marcador, en tan solo tres minutos de juego Sofía Cuevas remató en la entrada del área grande para anotar el 1 a 0.

Tan solo dos minutos después, Janitza Contreras aprovechó que la arquera rival estaba adelantada para rematar desde la mitad de la cancha y así marcar un verdadero golazo.

El “Equipo de la Gente” era amplio dominador de las acciones y en 22 minutos lo volvió a demostrar, Sofía Cuevas marcó el tercer gol de la tarde en una posición bastante similar al primero.

La última llegada por destacar del primer tiempo fue al minuto 31, con un disparo de larga distancia de Ruth Pizarro que dio en el palo del arco coquimbano.

En el segundo tiempo el entrenador ovallino Alexis Araya decidió realizar varios cambios de jugadoras, pero eso no mermó el rendimiento del equipo, el cual siguió siendo protagonista.

En los 10 minutos del complemento Sofía Cuevas arremetió en ataque, la arquera rival salió al achique fuera del área y bloqueó el disparo de la goleadora, pero el rebote le cayó por la banda izquierda a Angélica Araya, quien marcó el 4 a 0.

Nueve minutos más tarde Lisset Michea, quien había ingresado al campo hace pocos instantes, sacó una definición cruzada para anotar el quinto gol para Ovalle.

El sexto gol que sentenció el encuentro llegó al minuto 21 del segundo tiempo, nuevamente anotación de Sofía Cuevas, quien se transformó en la figura del partido con su “hat-tick”,

 

Felicidad ovallina

 

Tras el pitazo final los abrazos y las caras de felicidad no se hicieron esperar, y es que este triunfo por 6 a 0 demuestra el arduo trabajo que realizan las futbolistas del Club Social y Deportivo Ovalle.

La jugadora Caren Araya valoró la importancia de partir ganando en esta primera fecha del campeonato, “este triunfo nos da el primer paso para agarrar más confianza y jugar mejor para ganar, el equipo es muy bueno y competitivo”, manifestó.

Por su parte, su compañera de equipo Janitza Contreras, también se mostró satisfecha por lo demostrado en el rectángulo de césped, “nunca hay que confiarse, pero nosotras veníamos seguras de nuestro trabajo, nos hemos preparado bastante, me siento segura con este equipo y estoy satisfecha porque dimos todo de nuestra parte, cubrimos bien los puestos y dimos buenos pases, así que me voy muy contenta”, enfatizó.

El entrenador del CSD Ovalle femenino, Alexis Araya, cree que un factor determinante para el triunfo fue mantener su preparación pese a las dificultades, “sacamos un buen análisis del estado físico que tienen las jugadoras, en el tiempo que tuvimos de cuarentena nos sirvió el mantenernos entrenando de manera remota”, concluyó.

El próximo domingo el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará su segundo partido del campeonato, esta vez frente al elenco de Alcume, “vamos a preparar ese partido con el mismo objetivo de siempre, salir a presionar y hacer nuestras jugadas para conseguir buenos resultados”, sentenció Alexis Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino